Condenan a cadena perpetua al asesino del Golden State

Joseph James DeAngelo Jr., conocido como ‘el asesino del Golden State’, dijo que estaba «realmente arrepentido» poco antes de escuchar su sentencia por los asesinatos y las violaciones que perpetró a lo largo de una década.

Antilavadodedinero / Univision

‘El asesino del Golden State’, un expolicía que aterrorizó a la región de Sacramento, California, violando y asesinando a lo largo de una década fue condenado este viernes a cadena perpetua.

Joseph James DeAngelo Jr., de 74 años, se había declarado culpable en junio pasado por 13 asesinatos y 13 violaciones bajo un acuerdo con el que buscaba evitar la pena de muerte. Este viernes dijo que estaba «realmente arrepentido» por el terror que sembró.PUBLICIDAD

La condena fijada por el juez de la corte del condado de Sacramento Michael Bowman significa que DeAngelo morirá en prisión por los crímenes perpetrados entre 1975 y 1986. Antes de conocer su sentencia, el hombre se quitó la mascarilla que llevaba y dijo a la corte: «Escuché todas sus declaraciones, cada una de ellas, y estoy realmente arrepentido por todas las personas a las que hice daño».

Durante el juicio, DeAngelo admitió decenas de otras agresiones sexuales en lo que los fiscales catalogaron como una escala de violencia «realmente impresionante»: 83 víctimas y 53 escenas de crimen en varios condados del estado.

Durante tres días de testimonios, decenas de personas relataron cómo DeAngelo destrozó sus vidas. Él escuchaba en silencio y sin reflejar emociones sentado en una silla de ruedas. Los fiscales aseguran que es una artimaña suya porque goza de buena salud.Cargando Video…https://imasdk.googleapis.com/js/core/bridge3.402.1_es.html#goog_161335001Volume 90% TV

PGMuestras de ADN llevaron al arresto del ‘Asesino del Golden State’, un expolicía de 72 años

Décadas evadiendo a la justicia

DeAngelo fue arrestado en 2018, después de que las autoridades usaran ADN para rastrearlo a través de un popular sitio web de genealogía.

Durante cuatro décadas, este asesino en serie pudo permanecer sin poder ser identificado. Tenían su ADN, pero no un rostro, ni un nombre. Sin embargo, sí se decía que parecía haber trabajado para alguna agencia del orden debido a la forma en la que sometía a las víctimas y su familiaridad con las armas.

Desde que cometió su primer crimen empezó a aterrorizar a comunidades enteras en el norte del estado: inició en Sacramento, continuó en Oakland y después llegó hasta el sur a los condados de Santa Barbara y Orange.»Su reinado de terror se expandió desde el área de Sacramento en el norte de California hasta el sur en el condado de Orange (OC)», aseguró al momento de su arresto el fiscal de distrito del condado Orange, Tony Rackauckas.


En 2016 las autoridades ofrecieron una recompensa de $50,000 para quien pudiera ofrecer cualquier información que llevara a su captura. También conocido como el ‘Violador del área del Este’ y el ‘Acosador de la Noche Original’ o ‘Acechador Nocturno Original’, atacaba a víctimas que iban de los 13 a los 41 años, incluyendo mujeres solas en sus casas, mujeres con sus hijos y/o con sus parejas.

Usaba una máscara de esquiar para esconder su identidad, entraba a las casas de sus víctimas forzando puertas o ventanas, luego utilizaba una linterna para cegarlas con la luz, las ataba y abusaba sexualmente de ellas. Antes de irse tomaba objetos de valor pequeños como joyería, dinero en efectivo e identificaciones.»No le importa la vida humana, disfruta el terror, disfruta de infligir dolor en la gente», declaró hace unos cinco años el sargento Paul Belli, de la Oficina de Homicidios del Departamento del Sheriff del condado de Sacramento.


El FBI incluso creó una página web dedicada al caso, donde el público podía ver los retratos hablados del atacante y conocer más sobre los testigos y familiares de las víctimas.

El primer crimen ocurrió el 18 de junio de 1976 en el área de Rancho Córdova, Sacramento, donde violó a una mujer y robó varias de sus pertenencias. La víctima, Jane, estaba durmiendo en su cama con su hijo de 3 años después de que su esposo salió a trabajar. De repente despertó y un hombre enmascarado estaba en su cuarto con un cuchillo de cocina y alumbrándole la cara con una linterna.

El hombre los ató a ambos con cordones de zapatos, les vendó los ojos y los amordazó con sábanas. Luego de mover al niño de la cama, le desató los tobillos a la mujer. «Y ahí supe por qué él estaba ahí», contó Jane, quien no compartió su apellido.

El 2 de febrero de 1978, el sargento Brian Maggiore y su esposa Katie daban un paseo por la tarde con su perro cuando fueron perseguidos por el ‘asesino del Golden State’, quien se acercó lo suficiente para dispararles a corta distancia.

De 1976 a 1978 siguió cometiendo crímenes similares en el área de Sacramento. Un año después continuaba activo, pero en el este del área de la Bahía, en el norte de California. Cometió asesinatos en Goleta el 10 de octubre de 1979, el 3 de diciembre del mismo año y el 27 de julio de 1981. En Ventura, fue el 16 de marzo de 1980, en Laguna Niguel el 19 de agosto del mismo año y en Irvine el 6 de febrero de 1981 y el 15 de mayo de 1986.PUBLICIDAD

En los crímenes registrados por el FBI, el asesino muchas veces violaba a la mujer y después asesinaba a la pareja. En resumen, el criminal violó y asesinó a sus víctimas en Sacramento, Contra Costa, Concord, David, Fremont, Modesto, San José, Stockton, Walnut Creek, Irvine, Orange, Santa Barbara y Ventura.

Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp

Actualidad

Inscribete en nuestros cursos Online