El presidente Juan Orlando Hernández, destacó «duros golpes» por parte de las Fuerzas Armadas de Honduras (FFAA). en la lucha y combate al narcotráfico y crimen organizado en el país.
Antilavadodedinero/ Proceso
El mandatario hondureño, reaccionó luego del aseguramiento de una narcoavioneta, procedente de Suramérica en el sector suroeste de Ahuas, región de la Mosquitia, departamento de Gracias a Dios, Caribe de Honduras.
“No importa la hora ni el lugar; nuestras fuerzas de defensa y seguridad siempre están allí para proteger al pueblo hondureño”, escribió en Hernández en su cuenta de Twitter.
A través de la red social apuntó que “durante este año hemos dado golpe tras golpe al crimen organizado; tres semanas seguidas duros golpes contundentes en zona de la Mosquitia”, puntualizó.
Las Fuerzas Armadas aseguraron la aeronave bimotor, sin serie, en la que confiscaron 16 fardos conteniendo supuesta cocaína, la droga estaba en el interior y afuera de la avioneta.
Cabe recordar el pasado 26 de julio se decomisaron un total de 901 kilos de cocaína en una embarcación en Brus Laguna y un mes después el 20 de julio, se aseguró una avioneta, en Brus Laguna, cargada con 806 kilos de la droga.
Entre otras acciones contra el narcotráfico, las fuerzas del orden también reportan la destrucción de 23 narcopistas este año, la mayoría en Gracias a Dios, específicamente en Brus Laguna.
Además, se registran cuatro incineraciones de cocaína en lo que va del año, para un total de dos mil 628 kilos de cocaína incinerados. También se han incinerado 495 libras de marihuana y desmantelado el desmantelamiento de cuatro narcolaboratorios.