La Guardia Civil ha detenido a 10 personas e investigado a otras 5 más, dentro del marco de la operación Troyina, por tráfico de drogas en varios pueblos de la provincia en España.
Antilavadodedinero/ ABC
En un comunicado, la Comandancia de la Guardia Civil ha señalado que la operación se inició el pasado mes de marzo como consecuencia de varias aprehensiones de cocaína y heroína a varios vecinos de las localidades ciudadrealeñas de Santa Cruz de Mudela y Torre de Juan Abad, que las habían adquirido en La Carolina (Jaén).
En una de las fases de la investigación, los agentes localizaron tres puntos de venta de sustancias estupefacientes en La Carolina, donde se detectó una gran afluencia de personas acudían a diario para suministrarse, desde las 14.00 horas hasta altas horas de la madrugada.
En esta fase se consiguió detectar una plantación de marihuana tipo Indoor, que fue desmantelada y que permitió practicar registros en tres domicilios y en una finca de las afueras del municipio jiennense.
Entre el material intervenido destacan 210 gramos de cocaína, 5.480 gramos de marihuana, 28 gramos de heroína, 51 gramos de hachís, 5.300 euros en metálico, un vehículo de alta gama, 20 terminales móviles y diversos efectos relacionados con el tráfico de drogas.
Los detenidos y las diligencias han sido puestas a disposición del Juzgado de Primera Instancia e Instrucción número 1 de La Carolina (Jaén), España.