Reino Unido y casos de Covid en Tribunales de Nightingale

El brote de Covid-19 presentó “una crisis sin precedentes” para el sistema de justicia penal en el Reino Unido, como sucedió cuando ya había una acumulación creciente de casos penales complejos en Inglaterra y Gales.

Antilavadodedinero / FCPA

Con niveles crecientes de fraude Covid-19, la Agencia Nacional contra el Crimen del Reino Unido emitió un informe en mayo de 2020 con observaciones de la Unidad de Inteligencia Financiera del Reino Unido. 

Aunque tal vez no haya muchos detalles en ese momento en la respuesta de Covid-19, el informe explicó que de hecho había habido un aumento en la actividad de fraude de licencias, fraudes relacionados con el suministro de PPE y sospechas sobre el envío de fondos a jurisdicciones de alto riesgo. A finales de mayo, el fiscal correspondiente, HMRC, informó haber recibido casi 1.900 informes del público sobre presunto fraude de licencias.

Enjuiciamiento por fraude con el cierre de los tribunales para juicios con jurado, el Servicio de Fiscalía Penal introdujo un Protocolo de acusación provisional como parte de su respuesta Covid-19 en marzo de 2020. El Protocolo establece que los delitos relacionados con Covid-19 con respecto al fraude pueden calificar para cobrar incluso en tiempos de capacidad judicial limitada, pero también reconoció que otros casos de fraude grave por su naturaleza compleja probablemente “obstruyan” el sistema judicial. 

Teniendo esto en cuenta, los casos complejos de fraude podrían transferirse directamente al Tribunal de la Corona, y los procedimientos comenzarán por completo cuando la disponibilidad del tribunal mejore, lo que significa que ahora, por supuesto, con la mayoría de los tribunales de la Corona reabiertos, los casos complejos pueden, en teoría, comenzar a moverse. de nuevo.

La Oficina de Fraudes Graves también ha enfatizado que continuará investigando sospechas de fraude, soborno y corrupción, adaptando formas de trabajo cuando sea necesario. En este sentido, el personal de la SFO ha podido trabajar de forma remota para continuar siguiendo líneas activas de investigación en investigaciones abiertas, así como para investigar denuncias y referencias en la etapa previa a la investigación. 

Además, la directora de la SFO, Lisa Osofsky, dijo recientemente que está dispuesta a asumir casos en los que las personas hayan sido perjudicadas por el fraude relacionado con Covid-19 y concluyó con éxito un nuevo DPA durante el cierre con G4S Care and Justice Services (UK) Ltd.

Desde que se suspendieron todos los nuevos juicios con jurado el 23 de marzo, varios grupos, incluido el Servicio de Tribunales y Tribunales de Su Majestad y un Grupo de Trabajo de Juicios con Jurado, han estado trabajando para encontrar formas de llevar a cabo los juicios de manera segura, incluso mediante el uso de una segunda sala de audiencias, conectada por un circuito cerrado de televisión. , para permitir que los reporteros y otras personas observen los procedimientos.

Con estas precauciones, a partir del 24 de agosto, se habrán reanudado los juicios con jurado en 66 de los 77 tribunales de la Corona. Además, en un paso sin precedentes para hacer frente a los retrasos, ahora se han abierto diez “ Tribunales Nightingale ” (incluidos los ayuntamientos y los antiguos Tribunales de Magistrados) para apoyar a los tribunales y aumentar la capacidad. Estos lugares se están utilizando de forma temporal para escuchar, entre otras cosas, casos de delitos no privativos de la libertad para liberar espacio en los tribunales de magistrados y de la Corona, asegurando que las ruedas de la justicia sigan girando en el Reino Unido.

Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp

Actualidad

Inscribete en nuestros cursos Online