Se emitió una orden de arresto global de Interpol contra Ami Modi, esposa de Nirav Modi, principal acusado en el caso de fraude bancario PNB de más de $ 2 mil millones, por cargos de lavado de dinero, dijeron funcionarios el martes. Dijeron que el «aviso rojo» ha sido emitido por el cuerpo policial global a solicitud de la Dirección de Ejecución (ED).
AntilavadoDeDinero / The Week
Una vez emitida dicha notificación contra un fugitivo, la Interpol solicita a sus 192 países miembros que arresten o detengan a la persona si la detectan en sus países, después de lo cual pueden comenzar los procedimientos de extradición o deportación.
Se dice que Ami Modi abandonó el país poco después de que el supuesto caso de fraude bancario saliera a la luz en 2018.
El ED ha acusado a Ami Modi por conspiración y lavado de dinero con su esposo y joyero Nirav Modi, además de su tío Mehul Choksi y otros bajo la Ley de Prevención del Lavado de Dinero (PMLA).
Nirav Modi (49), se encuentra actualmente alojado en una cárcel del Reino Unido después de ser arrestado en Londres en marzo de 2019 y actualmente está luchando contra la extradición a India.
Un tribunal de Mumbai lo declaró un delincuente económico fugitivo a principios de este año y el tribunal también ordenó la confiscación de sus bienes.
El ED ya ha confiscado alrededor de Rs 329 crore de sus propiedades vinculadas.
Le puede interesar: Colombia presentará proyecto de ley modernizado contra la corrupción
El empresario, Choksi y otros están siendo investigados por el ED por cargos de lavado de dinero en relación con un presunto fraude bancario de más de USD 2 mil millones en una sucursal de PNB en Mumbai.
Anteriormente, se emitieron avisos similares de la Interpol contra el hermano menor de Nirav Modi, Nehal Modi, y su hermana Purvi Modi.