Unos siete funcionarios de Salud del Distrito Federal de Brasilia fueron detenidos este martes por supuesto fraude en la compra de test para la Covid-19, según fuentes oficiales brasileñas.
Antilavadodedinero/ El Universal
En todos los casos, el tribunal que investiga el asunto de fraude dictó órdenes de prisión preventiva, cumplidas a primera hora por la Policía de Brasilia, que actúa en conjunto con organismos de otros estados del país en los que también se presume que actuaba la misma red de corrupción en salud, precisó la agencia de noticias Efe.
Las fuerzas del orden trabajan junto a organismos de otros estados del país en los que se piensa actuaba la misma red de corrupción en el área de sanidad. De acuerdo con la Fiscalía, Araújo y sus presuntos cómplices llevaron a cabo acciones fraudulentas y desvíos de fondos públicos en operaciones de compra de pruebas para el nuevo coronavirus.
En medios locales se precisó que «se sospecha que hubo un sobreprecio equivalente a casi el 40 % del negocio».
Igualmente Fiscalía explicó que «los test no solo fueron adquiridos a precios muy superiores a los del mercado, sino que además eran de dudosa calidad».
Brasil es el segundo país del mundo más afectado por coronavirus, por detrás de Estados Unidos, y de acuerdo a los últimos balances oficiales ya acumula más de 115.000 fallecidos y supera los 3,6 millones de contagios.