Legislador de Carolina del Norte se declara culpable de hacer declaración falsa a un banco

Un miembro de la Cámara de Representantes de Carolina del Norte se declaró culpable hoy de hacer una declaración falsa a un banco y no presentar una declaración de impuestos.

AntilavadoDeDinero / UsaGov

David R. Lewis, 49, de Dunn, Carolina del Norte, se declaró culpable de un cargo de hacer una declaración falsa a un banco y un cargo de no presentar una declaración de impuestos ante el juez magistrado estadounidense David S. Cayer del distrito occidental de North Carolina. Se fijará una audiencia de sentencia en una fecha posterior.

Según los documentos presentados ante el tribunal, Lewis se ha desempeñado como Representante en la Cámara de Representantes de Carolina del Norte desde 2002, representando al Distrito 53. Lewis también era propietario y operaba Lewis Farms, una corporación agrícola en Carolina del Norte.

El 1 de agosto de 2018 o alrededor de esa fecha, Lewis abrió una cuenta bancaria a nombre de «NC GOP, Inc.» Al completar la solicitud para abrir la cuenta, Lewis certificó falsamente al banco que NC GOP Inc. era una corporación formada en Carolina del Norte, de la cual Lewis era presidente. De hecho, NC GOP Inc. no era una entidad legal registrada en Carolina del Norte ni en ningún otro estado. Luego, Lewis usó la cuenta bancaria de NC GOP Inc. para malversar fondos de campaña al disfrazar las transferencias de su cuenta de campaña a la cuenta de NC GOP Inc. como contribuciones legales al Partido Republicano de Carolina del Norte (comúnmente llamado NCGOP). NC GOP Inc. no tenía ninguna asociación real con el Partido Republicano de Carolina del Norte. 

Con ese fin, el 31 de julio de 2018 o alrededor de esa fecha, Lewis hizo que se emitiera un cheque por la cantidad de $ 50,000 de su cuenta de campaña, pagadero a NCGOP. Lewis hizo que este gasto de $ 50,000 se informara a la Junta Electoral de Carolina del Norte como una contribución legal al Partido Republicano de Carolina del Norte. Sin embargo, en lugar de enviar el cheque al Partido Republicano de Carolina del Norte, Lewis depositó el cheque en la cuenta bancaria de NC GOP Inc. inmediatamente después de abrir la cuenta el 1 de agosto de 2018. El mismo día, Lewis transfirió la mayoría de los fondos en la cuenta de NC GOP, Inc. a su cuenta bancaria de Lewis Farms, y utilizó el resto para pagar el alquiler de su residencia.

Además, alrededor del 15 de agosto de 2018, Lewis compró un cheque de caja por la cantidad de $ 15,000 de su cuenta de campaña, pagadero a NC GOP Inc. Lewis hizo que este gasto de $ 15,000 se informara como una contribución legal al republicano de Carolina del Norte. Partido. Ese mismo día, sin embargo, en lugar de enviar el cheque al Partido Republicano de Carolina del Norte, Lewis depositó el cheque en la cuenta de NC GOP Inc. y posteriormente transfirió los fondos a su cuenta bancaria de Lewis Farms.

Le puede interesar: En Carolina del Norte hombre acusado de fraude con alivio de COVID-19

En una fecha posterior, Lewis hizo dos contribuciones por la cantidad de $ 50,000 y $ 15,000 al Partido Republicano de Carolina del Norte desde una de sus cuentas bancarias personales. Después de usar la cuenta de NC GOP Inc. para realizar las transacciones descritas anteriormente, Lewis cerró la cuenta.

Lewis también admitió que deliberadamente no presentó una declaración de impuestos para el año calendario 2018.

Este caso fue investigado por el FBI y el Servicio de Investigación Criminal del IRS. Los abogados litigantes Erica O’Brien Waymack y James C. Mann de la Sección de Integridad Pública de la División de lo Penal y los fiscales federales adjuntos William T. Stetzer y Dana O. Washington de la Fiscalía Federal para el Distrito Oeste de Carolina del Norte están procesando el caso.

Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp

Actualidad

Inscribete en nuestros cursos Online