Mujer de Minneapolis culpable de brindar apoyo material a Al Qaeda

El Secretario de Justicia Auxiliar de Seguridad Nacional, John C. Demers, y la Fiscal de EE.UU. para el Distrito de Minnesota, Erica H. MacDonald, anunciaron hoy la declaración de culpabilidad de Tnuza Jamal Hassan, de proporcionar apoyo material a una organización terrorista extranjera designada (al-Qa ‘ida). Hassan se declaró culpable ante el juez Patrick J. Schiltz

Antilavadodedinero / Justice.gov

Según la declaración de culpabilidad del acusado y los documentos presentados ante el tribunal, en marzo de 2017, mientras era estudiante de primer año en la Universidad St. Catherine (SCU) en St. Paul, Minnesota, Hassan redactó una carta en la que animaba a otros a unirse a una organización terrorista extranjera designada. a saber, al-Qa’ida (AQ), y entregó la carta de forma anónima a otros dos estudiantes de SCU con el propósito de reclutar a esas personas para que se unieran a AQ. Durante una entrevista posterior con agentes del FBI, Hassan negó haber sido el autor o la entrega de la carta de reclutamiento.

Según la declaración de culpabilidad del acusado y los documentos presentados en la corte, el 18 de septiembre de 2017, Hassan compró un boleto de avión de ida y vuelta en Minneapolis / St. Paul International Airport (MSP) a Dubai, Emiratos Árabes Unidos, y compró un segundo boleto de ida y vuelta desde Dubai a Kabul, Afganistán.

Hassan admitió más tarde que planeaba viajar de Dubai a Kabul, donde esperaba unirse a AQ y que no tenía intenciones de regresar a los Estados Unidos. El 19 de septiembre de 2017, Hassan abordó un vuelo y viajó de MSP a Dubai, pero se le impidió viajar a Kabul porque no logró obtener una visa de viaje que le permitiera ingresar al país.

Según la declaración de culpabilidad del acusado y los documentos presentados en la corte, el 17 de enero de 2018, Hassan, quien en ese momento vivía en un salón de dormitorio de la SCU sin el permiso de la universidad, intentó provocar varios incendios en el campus de la SCU. Hassan admitió que intentó quemar los edificios de la SCU como un acto de represalia contra Estados Unidos por su oposición a AQ en Afganistán.

Hassan ha sido acusado en el Tribunal de Distrito del Condado de Ramsey con un cargo de incendio premeditado en primer grado.

Este caso es el resultado de una investigación realizada por la Fuerza de Tarea Conjunta contra el Terrorismo liderada por el FBI, el Departamento de Policía de St. Paul e investigadores de incendios provocados del Departamento de Bomberos de St. Paul. 

Este caso está siendo procesado por el fiscal federal adjunto Andrew R. Winter.

Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp

Actualidad

Inscribete en nuestros cursos Online