El pasado mes de abril se conoció del caso de Archi Duenas, un hombre que fue arrestado por abusar de su cargo mientras estaba en la administración de la tienda de armas del club de la Academia de Policía de Los Ángeles.
AntilavadoDeDinero / La Opinión
Duenas, quien ya era de confianza entre los agentes del Departamento del Sheriff y de la Policía de Los Ángeles, habría robado al menos 21 armas del inventario desde el año 2018.
De acuerdo a información publicada previamente, el hombre habría vendido las armas a varios de los oficiales que frecuentaban el lugar para comprar municiones o armas de uso personal, aunque esta información no ha sido confirmada.
El pasado 15 de septiembre, la oficina de la Fiscal de Los Ángeles, Jackie Lacey, informó que presentó formalmente 22 cargos en contra de Duenas por vender o transferir armas ilegalmente, además de un cargo por robo de armas y por posesión ilegal de un arma de fuego.
Le puede interesar: Correa solo caerá del binomio electoral cuando sea descalificado, dice Arauz
De ser hallado culpable, el hombre enfrentaría hasta 12 años y medio en prisión. La Fiscalía afirmó que el caso continúa bajo investigación por la Policía y por el Departamento de Alcohol, Tabaco, Armas de Fuego y Explosivos (ATF).