Peligroso narco brasileño que vivía en Uruguay fue detenido por la Policía

Un trabajo conjunto entre Interpol y la Dirección General de Represión del Tráfico Ilícitos de Drogas (Dgrtid) permitió detener a un ciudadano brasileño requerido internacionalmente desde hace 12 años y desmantelar un laboratorio clandestino e ilegal de marihuana que funcionaba en su casa de Ciudad de la Costa, informaron desde la Unidad de Comunicación (Unicom) del Ministerio del Interior (MI).

AntilavadoDeDinero / Republica.Uy

Tras la aprehensión, el ministro del Interior, Jorge Larrañaga, realizó una conferencia de prensa en la tarde de este jueves donde dijo que «se logró detener a una persona de nacionalidad brasileña que está requerida con notificación roja de Interpol desde hace muchos años”.

Igor Machado fue uno de los primeros en llevar adelante ataques a bancos en Brasil con ametralladoras de alto calibre.

Además, explicó el secretario de Estado, “en una finca muy importante se logró la localización de un laboratorio clandestino con más de 530 plantas y plantines que determinan una cosecha de unos 102 kilos de marihuana de un valor de mayoreo de 140-150 mil dólares y al menudeo más de 350 mil dólares, cuatro kilos de cogollos, armas y hachís”.

En la misma conferencia, el director de Interpol, Juan Rodríguez, agregó que el delincuente de 47 años utilizaba otros nombres como «Wanderley Ferreira».

Le puede interesar: 180 empresas implicadas en red fantasma investigada por EE.UU

«Se había establecido en Uruguay y se está trabajando en todos los trámites que él haya podido hacer a nivel migratorio, porque utilizaba diferentes identidades, y por ahí está ahora la tarea de hacer inteligencia sobre esa información recabada», enfatizó.

Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp

Actualidad

Inscribete en nuestros cursos Online