El expresidente de la República, Ricardo Martinelli tildó de «payaso» al exjuez español Baltasar Garzón por presentar una querella en España en su contra por presunto blanqueo y corrupción en la causa en la que se investiga el supuesto pago de 82,7 millones de dólares por parte de FCC a cargos del país para obtener contratos.
Antilavadodedinero / ElSigloPanama
En un mensaje en su cuenta de Twitter, Martinelli (2009-2014) dice que sus ‘enemigos, usan sus contactos internacionales, para que un payaso español meta denuncia temeraria, basada en un refrito de noticias’.
‘Demandaré civil y penalmente, aquí y allá’, añadió el expresidente, quien está imputado en Panamá por supuesto lavado de activos vinculados a Odebrecht y por la compra de un conglomerado de medios.
La Fundación Baltasar Garzón presentó la querella contra Martinelli y solicitó personarse como acusación popular al juez instructor del caso, Ismael Moreno, que ya ha dado copia del escrito a la Fiscalía Anticorrupción de España y que a su vez deberá pronunciarse antes de que se resuelva la admisión a trámite.
Esto se remonta a 2017 cuando la Audiencia Nacional española admitió a trámite una querella por presuntos delitos de blanqueo.