Médico y anestesiólogo de Houston a prisión por fraude con atención médica

Un médico y anestesiólogo del área de Houston en dos clínicas de dolor registradas, Texas Pain Solutions e Integra Medical Clinic, fue sentenciado a prisión por su papel en la facturación fraudulenta de programas de atención médica por al menos $ 5 millones de dólares en pruebas y procedimientos médicos. y por el papel que jugó su fraude en la muerte de múltiples pacientes. 

Antilavadodedin ero / Justice.gov

Secretario de Justicia Auxiliar Interino Brian C. Rabbitt de la División de lo Penal del Departamento de Justicia, Fiscal Federal Ryan K. Patrick del Distrito Sur de Texas, Fiscal de Distrito del Condado de Montgomery Brett Ligon, Agente Especial a Cargo Will R. Glaspy de la Administración de Control de Drogas (DEA ) División de Houston, y el agente especial a cargo Perrye K. Turner de la oficina local de Houston del FBI hizo el anuncio.

Rezik Saqer, de 66 años, de Houston, Texas, fue sentenciado por el juez federal de distrito Lee H. Rosenthal del distrito sur de Texas. El juez principal Rosnethal también ordenó al acusado pagar $ 5 millones en restitución. Saqer se declaró culpable el 3 de julio de 2019 de un cargo de conspiración para cometer fraude en la atención médica.

De acuerdo con la evidencia presentada en la sentencia, el plan de fraude en la atención médica de Saqer consistía en atraer a pacientes vulnerables a sus clínicas recetando potentes narcóticos opioides y luego exigiendo a los pacientes que se sometieran a procedimientos y pruebas innecesarios y peligrosos, que a menudo realizaba el personal sin licencia de Saqer y Facturado fraudulentamente a proveedores de atención médica. El plan de Saqer contribuyó a múltiples muertes por sobredosis, así como a la muerte de una familia joven en un accidente automovilístico que involucró a uno de los pacientes de Saqer, según la evidencia.  

Según el fallo del tribunal, Saqer era responsable de facturar fraudulentamente a los proveedores de atención médica por al menos $ 5 millones. 

Este caso fue investigado por la Oficina del Fiscal de Distrito del Condado de Montgomery, la DEA y el FBI. Los abogados litigantes Andrew Pennebaker y Devon Helfmeyer de la Sección de Fraudes de la División Criminal y la Fiscal Federal Auxiliar Tina Ansari del Distrito Sur de Texas están procesando el caso.

La Sección de Fraude lidera la Fuerza de Ataque contra el Fraude de Medicare. Desde su creación en marzo de 2007, Medicare Fraud Strike Force, que mantiene 15 fuerzas de ataque operando en 24 distritos, ha acusado a más de 4.200 acusados ​​que han facturado colectivamente al programa Medicare por casi $ 19 mil millones. Además, los Centros de Servicios de Medicare y Medicaid del HHS, en conjunto con el HHS-OIG, están tomando medidas para aumentar la responsabilidad y disminuir la presencia de proveedores fraudulentos.

El año 2020 marca el 150 aniversario del Departamento de Justicia. Obtenga más información sobre la historia de nuestra agencia en www.Justice.gov/Celebrating150Years .

Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp

Actualidad

Inscribete en nuestros cursos Online