Tesoro sanciona a Petroleum Network, altos funcionarios y entidades sirias

Hoy, la Oficina de Control de Activos Extranjeros (OFAC) del Departamento del Tesoro de Estados Unidos tomó medidas contra oficiales militares sirios, miembros del Parlamento sirio, entidades del Gobierno de Siria y personas sirias y libanesas que intentan reactivar la deteriorada industria petrolera de Siria. 

Antilavadodedinerro / Treasury.gov

Específicamente, la OFAC agregó siete personas y 10 entidades a la Lista de Nacionales Especialmente Designados y Personas Bloqueadas, de conformidad con las autoridades de sanciones de Siria. Estas sanciones se centran en personas y entidades que brindan apoyo a la red de producción de petróleo del régimen de Bashar al-Assad (Assad).

“El Departamento del Tesoro está decidido a seguir ejerciendo presión económica sobre el régimen de Assad y sus partidarios por la represión llevada a cabo por el régimen”, dijo el secretario Steven T. Mnuchin.

Esta acción es la quinta ronda de acciones relacionadas con Siria del Departamento del Tesoro desde que las disposiciones de la Ley de Protección Civil César Siria de 2019 (Ley César) entraron en vigor. La acción de hoy complementa el esfuerzo internacional para obligar al régimen de Assad a cesar la guerra que está librando contra su propio pueblo y refuerza el esfuerzo continuo del gobierno de Estados Unidos para lograr una resolución política y pacífica del conflicto sirio de acuerdo con la Resolución 2254 del Consejo de Seguridad de la ONU.

Con estas acciones, el gobierno de Estados Unidos se está esforzando por interrumpir y disuadir a los leales al régimen de continuar apoyando a Assad y obstaculizar el flujo de futuros ingresos derivados del petróleo al cofre de guerra de Assad.

Simultáneamente con las designaciones del Departamento del Tesoro, el Departamento de Estado tomó medidas hoy contra dos personas sirias de conformidad con la Sección 2 de la Orden Ejecutiva (EO) 13894, “Bloqueo de la propiedad y suspensión de la entrada de ciertas personas que contribuyen a la situación en Siria”.

OBJETIVOS DEL SECTOR PETRÓLEO SIRIO

Hoy, la OFAC designó a Arfada Petroleum Private Joint Stock Company (Arfada) y Sallizar Shipping SAL (Sallizar), dos empresas con sede en Siria y Líbano, respectivamente, que han celebrado importantes contratos con el Gobierno de Siria para desarrollar el sector petrolero sirio. 

Arfada y Sallizar tienen en conjunto una participación del 85 por ciento en dos empresas conjuntas con el Ministerio de Petróleo y Recursos Minerales de Siria (Ministerio de Petróleo de Siria) y el Establecimiento Público de Refinación y Distribución (PERD) para establecer dos nuevas refinerías de petróleo en Siria: Al -Resafa Refinery Company Private JSC y Coastal Refinery Company Private JSC. Al-Resafa Refinery Company Private JSC planea establecer, operar y administrar una refinería de crudo pesado en la provincia siria de Raqqa. Coastal Refinery Company Private JSC planea establecer, operar y administrar una refinería de petróleo condensado en Tartus, Siria. 

Como partes del Gobierno de Siria, el Ministerio de Petróleo de Siria y PERD poseen el 15 por ciento restante en cada una de las empresas de refinería de reciente creación. Arfada y Sallizar han llegado además a un acuerdo con el Ministerio de Petróleo de Siria y PERD para desarrollar y ampliar la terminal petrolera de Tartus.

El Ministerio de Petróleo de Siria es una entidad gubernamental que supervisa los sectores de petróleo y gas natural del país. Establece las prioridades de política y coordina los esfuerzos de las empresas estatales que operan en el sector. En 2009, PERD fue establecida por el Ministerio de Petróleo de Siria para supervisar y regular la refinación y distribución de productos petroleros en Siria, y para actuar como la empresa matriz de todas las refinerías y empresas de distribución de petróleo de propiedad estatal. 

PERD supervisa las operaciones de Banias Refinery Company y Homs Refinery Company, que fueron identificadas por la OFAC como parte del Gobierno de Siria en 2014.

Arfada y Sallizar fueron designados de conformidad con EO 13582, “Bloqueo de la propiedad del gobierno de Siria y prohibición de ciertas transacciones con respecto a Siria”, para ayudar materialmente, patrocinar o proporcionar apoyo financiero, material o tecnológico, bienes o servicios en apoyo del Gobierno de Siria. 

Arfada y Sallizar también fueron designados hoy de conformidad con la Ley César por proporcionar a sabiendas apoyo financiero, material o tecnológico significativo o participar a sabiendas en transacciones importantes con el Gobierno de Siria. 

Además, Arfada está siendo identificado por ser propiedad en conjunto, directa o indirectamente, del 50 por ciento o más por la OFAC, designado Muhammad al-Qatirji y su hermano Hussam Bin Ahmed Rushdi al-Qaterji(Hussam al-Qaterji), quien fue designado hoy por la OFAC. 

La OFAC identificó al Ministerio de Petróleo de Siria y al PERD como parte del Gobierno de Siria según lo establecido en EO 13582 y el Reglamento de Sanciones de Siria, 31 CFR Parte 542. La JSC privada de Al-Resafa Refinery Company y Coastal Refinery Company Private JSC fueron identificadas por siendo propiedad en conjunto, directa o indirectamente, del 50 por ciento o más de Arfada, Sallizar y PERD.

La OFAC también sancionó hoy a Hussam al-Qaterji, un empresario sirio y accionista del 33 por ciento de Arfada. Hussam al-Qaterji es conocido como el padrino del comercio de petróleo y trigo del régimen con el Estado Islámico de Irak y Siria (ISIS). A partir de 2014, Hussam al-Qaterji comenzó a negociar acuerdos comerciales de petróleo y trigo entre el régimen de Assad e ISIS. Hussam al-Qaterji ha sido miembro del Parlamento para el área controlada por el gobierno de Alepo desde 2016.

En 2018, la OFAC designó al hermano de Hussam al-Qaterji, Muhammad al-Qatirji, de conformidad con la EO 13852 por facilitar el comercio de combustible entre el régimen de Assad y el ISIS. incluido el suministro de productos petroleros al territorio controlado por ISIS.

Hussam al-Qaterji fue designado de conformidad con EO 13573, “Bloqueo de propiedad de altos funcionarios del gobierno de Siria”, por ser un alto funcionario del gobierno de Siria.

La OFAC también designó a Kamal Imad al-Din al-Madani (Kamal al-Madani) y Tariq Imad al-Din al-Madani (Tariq Al-Madani), dos de los cuatro fundadores de Sallizar. Kamal al-Madani representó a Sallizar en sus acuerdos con el Gobierno de Siria y es el Director General, Presidente del Consejo y signatario autorizado con una participación del 25 por ciento en la empresa. Tariq Al-Madani es Subdirector General de Sallizar, miembro del Consejo y signatario autorizado con una participación del 25 por ciento en la compañía.

Tariq Al-Madani y Kamal Al-Madani fueron designados de conformidad con EO 13582 por actuar o pretender actuar en nombre o en nombre de, directa o indirectamente, Sallizar.

GOBIERNO DE SIRIA ALTOS FUNCIONARIOS Y ENTIDADES

Hoy, la OFAC designó al general Ghassan Jaoudat Ismail (Ismail), jefe de la Inteligencia de la Fuerza Aérea Siria (SAFI). Ismail se ha desempeñado como jefe de SAFI desde 2019, anteriormente se desempeñó como subdirector y a cargo de la rama de misión de SAFI, que gestiona las tropas de élite de SAFI en cooperación con la rama de operaciones especiales, que desempeñan un papel clave en la represión llevada a cabo por los sirios. régimen.

La OFAC también designó al general de brigada Nasr Al-Ali (Al-Ali), jefe de la Dirección de Seguridad Política (PSD) designada. Al-Ali se ha desempeñado como director del PSD desde julio de 2019. Antes de ser nombrado para este puesto, Al-Ali dirigió las sucursales del PSD en Alepo y Daraa.

Ismail fue designado de conformidad con la EO 13572, “Bloqueo de la propiedad de determinadas personas con respecto a los abusos de los derechos humanos en Siria”, por ser un alto funcionario de SAFI, una entidad cuyas propiedades e intereses en la propiedad están bloqueados de conformidad con la EO 13572. Al-Ali fue designado de conformidad con EO 13572 por ser un alto funcionario del PSD, una entidad cuya propiedad e intereses en la propiedad están bloqueados de conformidad con EO 13572.

Además, la OFAC designó a los parlamentarios Nabil Toumeh Bin Mohammed (Toumeh) y Amer Taysir Khiti (Khiti). Toumeh es miembro del Partido Árabe Socialista Ba’ath en la Asamblea Popular Siria y ha sido representante de la provincia de Damasco para la Asamblea Popular Siria desde que fue elegido inicialmente en 2016; Toumeh fue reelegido el 19 de julio de 2020. Toumeh es uno de los siete miembros que representan a la Asamblea Popular Siria en la Asamblea Parlamentaria del Mediterráneo. Khiti, también miembro de la Asamblea del Pueblo Sirio, representa a la provincia rural de Damasco y fue elegido el 19 de julio de 2020.

Toumeh fundó el holding Toumeh International Group , que opera subsidiarias que cubren una gama de productos y servicios, que incluyen tecnología de la información, telecomunicaciones, producción de televisión, publicidad, ingeniería y contratación, importaciones y exportaciones, equipos industriales, turismo, impresión y publicación, así como decoración y mobiliario. Khiti es el presidente de Khiti Holding Group y es uno de sus fundadores. Formado en 2018, Khiti Holding Group es un conglomerado de desarrollo inmobiliario, comercial e industrial, activo en los campos de la industria, comercio, agricultura, turismo, bienes raíces, transporte y servicios técnicos.

Toumeh y Khiti fueron designados de conformidad con EO 13573 por ser altos funcionarios del Gobierno de Siria. Toumeh International Group fue designado de conformidad con EO 13573 por ser propiedad o estar controlado por, directa o indirectamente, Toumeh. Khiti Holding Group fue designado de conformidad con EO 13573 por ser propiedad o estar controlado por, o ha actuado o pretendió actuar para o en nombre de, directa o indirectamente, Khiti.

Finalmente, la OFAC designó el Establecimiento de Construcción Militar (MCE) y la Administración de Proyectos Productivos (PPA). Establecida por decreto legislativo en 1972, MCE es una empresa de construcción estatal dirigida por el Ministerio de Defensa sirio. Con sucursales en toda Siria, la sucursal de MCE en Damasco ha estado involucrada más recientemente en el proyecto de inversión inmobiliaria de la ciudad de Marota. 

El 17 de junio de 2020, la OFAC tomó medidas contra los inversores en el proyecto, que se está construyendo en un terreno que fue expropiado a los sirios desplazados por el régimen. Fundada en 1973 para suministrar alimentos y medicinas al Ejército Árabe Sirio, la PPA se ha involucrado desde entonces en proyectos de inversión agrícola en propiedades propiedad del Ministerio de Defensa sirio.

Tanto el MCE como el PPA fueron designados de conformidad con EO 13573 por ser una agencia o instrumentalidad del Gobierno de Siria, o propiedad o controlada, directa o indirectamente, por el Gobierno de Siria o por un funcionario o funcionarios del Gobierno de Siria.

IMPLICACIONES DE LAS SANCIONES

Todas las propiedades e intereses en la propiedad de estas personas que se encuentran en los Estados Unidos o en posesión o control de personas estadounidenses deben ser bloqueadas y reportadas a la OFAC. Las regulaciones de la OFAC generalmente prohíben todos los tratos de personas estadounidenses o dentro (o en tránsito) de los Estados Unidos que involucren cualquier propiedad o interés en la propiedad de personas bloqueadas o designadas. Además, las personas no estadounidenses que realicen determinadas transacciones con las personas designadas hoy pueden estar expuestas a la designación.

Vea información de identificación sobre las personas y entidades designadas hoy.

Para obtener más información sobre el alcance de los requisitos de cualquier programa de sanciones, comuníquese con la División de Evaluación y Cumplimiento de Sanciones de la OFAC al (800) 540-6322 o (202) 622-2490, o por correo electrónico a  [email protected] .

Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp

Actualidad

Inscribete en nuestros cursos Online