SEC de Pakistán estudia un marco regulatorio para activos digitales

SEC de Pakistán (SECP) está trabajando para introducir una regulador marco para las criptomonedas, según un nuevo documento publicado esta semana.

La SEC enfatizó que este estudio se centró exclusivamente en activos criptográficos privados o no gubernamentales y no en las monedas digitales del banco central de Pakistán (CBDC).

Antilavadodedinero / SEC

Al afirmar que acogió con agrado cualquier comentario sobre el documento, el documento tenía como objetivo proporcionar un “mecanismo para la operación / regulación de activos digitales en Pakistán”, así como un “camino a seguir para diseñar y desarrollar un régimen regulatorio sólido” a la par a nivel mundial “para regulando los activos digitales “. En el documento, SECP también incluyó una “definición para reconocer activos digitales en Pakistán”, entre otras propuestas.

SECP creía que las criptomonedas eran el “comienzo de una nueva era de finanzas digitales” y que el sector floreciente exigía “medidas reguladoras innovadoras” por parte de los reguladores de todo el mundo.

Según la SECP, esto solo podría ser posible mediante “el inicio de una nueva era que reinvente el régimen regulatorio (o) las medidas tal y como los conocen los reguladores en todo el mundo hoy”.

El documento destacó además dos enfoques específicos para regular las criptomonedas. El primer enfoque propuesto para regular y restringir nuevos productos de acuerdo con las regulaciones existentes, y “en algunos casos puede incluso implicar una prohibición total”. Bajo este enfoque, la SECP declaró que los innovadores estarían “obligados a adaptarse” a las regulaciones vigentes en Pakistán.

Por otro lado, el segundo enfoque se basa en la conjetura de “dejar que las cosas sucedan” y emplea la política económica del Laissez-Faire. Lo que significa que bajo este enfoque habría una menor interferencia gubernamental o regulatoria, mientras que la SECP desarrollaría sus políticas al observar el comportamiento del mercado de Pakistán.

La SECP dijo que su nuevo documento “está principalmente elaborado” con base en el “segundo enfoque” antes mencionado. En ese sentido, el documento de la SECP decía que garantizaría la protección de los consumidores y los inversores y combatiría los flujos financieros ilícitos, el lavado de dinero y el financiamiento del terrorismo también.

Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp

Actualidad

Inscribete en nuestros cursos Online