Abogada de Durham acusada de conspiración de fraude bancario

La abogada de Durham Tiffany Dawn Russell, de 41 años, tuvo su primera comparecencia hoy ante el juez magistrado Robert T. 31, con conspirar para cometer fraude bancario y otros delitos relacionados. 

Antilavadodedinero / Justice.gov

Según la acusación formal, Russell, Cooper y Hinton solicitaron préstamos y tarjetas de crédito con números de seguro social que no les fueron emitidos por la Administración del Seguro Social. 

Al hacerlo, la acusación formal alega que crearon nuevos perfiles crediticios o identidades sintéticas para ellos mismos para abrir cuentas financieras y realizar compras a minoristas sin ninguna intención de pagar por los artículos y servicios obtenidos. 

La acusación formal alega, entre otras cosas, que Cooper, Hinton y Russell conspiraron para usar tarjetas Care Credit obtenidas fraudulentamente de Synchrony Bank para realizar pagos al Dr. Curves, quien realizó la cirugía plástica de Russell en 2016. Además de usar una identidad sintética, la acusación también alega que Russell representó falsamente en las solicitudes de crédito que ella residía en Florence,

Cooper, Hinton y Russell también fueron acusados ​​de múltiples cargos de fraude bancario. Según la acusación, Cooper y Russell utilizaron sus identidades sintéticas para financiar la compra de vehículos y Hinton utilizó su identidad sintética para comprar equipos de césped John Deere de Quality Equipment y productos electrónicos de Conn Credit Corporation. 

Cada uno fue acusado de uso no autorizado de dispositivos de acceso y múltiples cargos de uso indebido de números de seguro social.

Si son declarados culpables, se enfrentan a penas máximas legales por la conspiración y cada fraude bancario sustantivo de 30 años de prisión, una multa de $ 1,000,000, restitución y decomiso. 

Robert J. Higdon, Jr., Fiscal Federal para el Distrito Este de Carolina del Norte hizo el anuncio. La Oficina Federal de Investigaciones, el Servicio de Impuestos Internos, la Administración del Seguro Social y el Departamento de Policía de Raleigh han investigado conjuntamente el caso y la Fiscal Federal Auxiliar Susan Menzer está procesando el caso.

Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp

Actualidad

Inscribete en nuestros cursos Online