El hombre engaño a varias personas de esta capital para que se unieran a un supuesto negocio en el que obtendrían ganancias superiores al 40%. Ante la jugosa oferta las víctimas le entregaron grandes sumas de dinero.
AntilavadoDeDinero / ecosdelcombeima.com
Con medida de aseguramiento en las instalaciones de un centro carcelario, fue sancionado un hombre identificado como Andrés Prado Meza, presuntamente implicado en los delitos de estafa en mayor cuantía y falsedad en documento privado.
Prado, de 40 años de edad, fue capturado en las últimas horas por miembros del CTI de la Fiscalía adscritos al grupo de Estructura de Apoyo de la seccional Tolima, con base en una orden judicial que había sido emanada en su contra.
La diligencia de allanamiento y registro que permitió esta aprehensión fue realizada por los investigadores en Ibagué (Tolima) y está relacionada con hechos que habrían ocurrido en el año 2018 cuando el implicado mediante engaños, al parecer, le hizo creer a varias personas que era contratista de dos reconocidas empresas del país con sede en la región.
Con base en dichos engaños les indicó a las víctimas que para poder adelantar eventos empresariales con las compañías con las cuales supuestamente trabajaba, era necesario una inversión de capital que les arrojaría ganancias cercanas al 40 por ciento. De esta manera, el capturado se habría apoderado de cerca de 1.700 millones de pesos.
Durante las audiencias de rigor, el hoy imputado aceptó los cargos enrostrados por el delegado fiscal y fue cobijado con medida de aseguramiento en cárcel, mientras avanza el proceso investigativo.
El hombre deberá permanecer en las instalaciones de la cárcel de Picaleña donde el personal del INPEC se encarga de su custodia.
Le puede interesar: Blatter y Platini acusados por presunta estafa en Suiza