Andeavor pagará multa de $ 20 millones para resolver acusaciones de la SEC

La disposición de controles internos en el estatuto de la FCPA tiene una amplia aplicación a una variedad de situaciones más allá del soborno extranjero. La SEC conoce muy bien el poder de la disposición de controles internos y la ha aplicado fácilmente en una variedad de circunstancias.

Antilavadodedinero / volkovlaw

Un ejemplo reciente es el acuerdo de la SEC con Andeavor LLC por no revelar públicamente el estado de sus negociaciones para vender la compañía a Marathon Petroleum Corporation en 2018 . Andeavor es una empresa de energía con sede en Texas. 

Andeavor acordó pagar una multa de $ 20 millones para resolver las acusaciones de la SEC.

En 2015 y 2016, la Junta Directiva de Andeavor autorizó la recompra de acciones por $ 2 mil millones en acciones. Esta acción requirió que Andeavor cumpliera con una política que prohíbe la recompra de acciones cuando la compañía estaba en posesión de información importante no pública.

La cronología de los eventos clave es instructiva.

En 2017, Marathon y Andeavor entablaron negociaciones confidenciales para que Marathon adquiriera Andeavor. En octubre de 2017, el presidente y director ejecutivo de Andeavor acordó suspender las negociaciones en curso y luego dio lugar a las negociaciones en enero de 2018.

El 30 de enero de 2018, el CEO de Marathon le pidió al CEO de Andeavor que reanudara las negociaciones. Planearon su próxima reunión para el 23 de febrero de 2018. 

El 11 de febrero de 2018, el CEO de Andeavor informó a su Junta Directiva que se logró un “progreso significativo” en la adquisición durante la segunda mitad de 2017 y que están posicionados para avanzar en esta oportunidad en 2018. 

El 14 de febrero de 2018, la Junta Directiva expresó su apoyo para reanudar las discusiones con Marathon. 

El 21 de febrero de 2018, el CEO de Andeavor ordenó al CEO que iniciara un programa de recompra de acciones para recomprar 250 millones de dólares en acciones.

El departamento legal de Andeavor aprobó el plan de recompra de acciones el 22 de febrero de 2018. La aprobación de Andeavor se basó en una comprensión deficiente de todos los hechos y circunstancias relevantes con respecto a las discusiones de las dos compañías y si estaba en posesión de información material no pública.

En lugar de someter el programa de recompra a un proceso de revisión más sólido como se contempla en la política existente, Andeavor aplicó un análisis y un procedimiento informales para evaluar el cumplimiento de su política existente para la revisión y aprobación del programa de recompra propuesto. Andeavor no hizo ningún intento por calcular la probabilidad de que se adquiriera. Andeavor tampoco entrevistó o revisó la información del CEO y los altos directivos para evaluar la probabilidad de que se produzca la adquisición.

Después de su análisis superficial, Andeavor concluyó que no estaba en posesión de información material no pública. 

Más tarde, en febrero y marzo de 2018, Andeavor recompró 2.6 millones de acciones de sus acciones a inversionistas a un precio promedio de $ 97 por acción. Un mes después de que se ejecutara el plan de recompra de acciones, Andeavor anunció públicamente que Marathon adquiriría Andeavor y pagaría más de $ 150 por acción.

Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp

Actualidad

Inscribete en nuestros cursos Online