Fiscalía acusó a un ciudadano keniano, presuntamente vinculado al Asesinado en Irán el número 2 de Al Qaeda, acusado en ataques a embajadas de EE.UU., quien tuvo entrenamiento como piloto e investigó la forma de secuestrar un avión para estrellarlo contra el edificio más alto de EEUU.
Antilavadodedinero / Internacional
La Fiscalía federa de Estados Unidos acusó a Cholo Abdi Abdullah (30), quien estaría vinculado con el grupo terrorista Al Shabab, de planear el secuestro de un avión para estrellarlo, como el ataque terrorista que se desarrolló el 11 de septiembre de 2001.
«Obtuvo entrenamiento como piloto e investigó cómo secuestrar un avión para lanzar un ataque al estilo del 11-S bajo la dirección de Al Shabab», se lee en el comunicado que emitió la Fiscalía. El equipo federal asegura que se trataría de una facción del Al Qaeda, la misma que produjo el derribo de las Torres Gemelas en la que murieron 3000 civiles.
El acusado fue detenido en Filipinas en julio de 2019 y recién el 15 de diciembre del presente año fue deportado a Estados Unidos. De hallarse culpable en un tribunal federal, podría ser condenado a cadena perpetua.
«Como se alega, Cholo Abdi Abdullah, obtuvo entrenamiento como piloto en Filipinas como parte de un complot terrorista dirigido por altos líderes de Al Shabab, como preparación para intentar secuestrar un avión comercial y estrellarlo contra un edificio en los Estados Unidos», aseguró Audrey Strauss, fiscal general de Manhattan.
Recuerdo de una tragedia
El fiscal añadió que este caso supone «un escalofriante recuerdo de los horribles ataques del 11 de septiembre de 2001». Por eso, asegura que EEUU aún mantiene un constante compromiso con los ciudadanos estadounidenses contra quienes buscan atacarlos. https://www.youtube.com/embed/H2aCYA9TN1A?feature=oembed
La Fiscalía informa que Abdullah fue acusado de planear un ataque terrorista en enero del 2019 contra el hotel Nairobi, en el que fallecieron una veintena de personas. Luego de eso, viajó a Filipinas.
El edificio más alto de EEUU
El informe asegura que entre el material encontrado en el sospechoso, se halló cómo abrir una puerta de una cabina de avión desde el exterior, así como información sobre el edificio más alto de Estados Unidos o cómo obtener una visa estadounidense.
Precisamente, el edificio más alto de país norteamericano es el One World Trade Center, construido donde se encontraban las Torres Gemelas que fueron destruidas en el 2001, tras el ataque de Al Qaeda.