Gene Hersholt Williamson II, fue sentenciado a prisión por ayudar y ayudar en la preparación de una declaración de impuestos falsa y se le ordenó pagar $ 637,000 en restitución, anunció el Subprocurador General Adjunto Principal Richard E. Zuckerman de la División de Impuestos del Departamento de Justicia.
Antilavadodedinero / Justice.gov
Según documentos judiciales y declaraciones hechas en el tribunal, Gene Hersholt Williamson II, de 54 años, operaba un negocio de preparación de declaraciones de impuestos en Jacksonville, Carolina del Norte, entre 2012 y 2018. Williamson infló de manera fraudulenta los reembolsos reclamados por sus clientes al informar negocios ficticios del Anexo C en devoluciones de sus clientes.
Si los clientes tenían ingresos mínimos, Williamson creaba un negocio fraudulento en el Anexo C para ellos, informando ingresos adicionales para maximizar el crédito tributario por ingreso del trabajo reclamado. Sin embargo, si los clientes tenían ingresos salariales sustanciales, Williamson creó negocios fraudulentos con gastos significativos para reducir sus ingresos, calificándolos para recibir el crédito tributario por ingreso del trabajo.
Williamson recibió el diez por ciento de los reembolsos por sus servicios. Para ocultar su participación en el plan,
Además de preparar declaraciones de impuestos falsas para los clientes, Williamson presentó declaraciones de impuestos falsas para sí mismo desde 2012 hasta 2017. En total, la mala conducta de Williamson resultó en una pérdida fiscal para el IRS de más de $ 550,000.
El Fiscal Federal Robert J. Higdon Jr. para el Distrito Este de Carolina del Norte y el Subprocurador General Adjunto Principal Zuckerman hicieron el anuncio después de la sentencia del Juez de Distrito Federal James C. Dever III.
Las Investigaciones Criminales del IRS investigaron el caso y la Fiscal Federal Auxiliar Susan B. Menzer y el Abogado Litigante de la División de Impuestos William Guappone procesaron el caso.