El Ministerio Público interroga por segunda ocasión al presidente de la Cámara de Cuentas, Hugo Álvarez, y al secretario del organismo fiscalizador, Carlos Noé Tejada Díaz, sobre supuesta «obstrucción a la justicia» en la investigación del caso Odebrecht.
AntilavadoDeDinero / almomento.net
Álvarez y Díaz fueron interrogados por los titulares de la Procuraduría Especializada de Persecución de la Corrupción Administrativa (Pepca), Wilson Camacho, y de la Dirección de Persecución, Yeni Berenice Reynoso.
El Ministerio Público declaró que tiene «informaciones sobre manejos irregulares» de miembros de la Cámara de Cuentas que buscan «impedir el suministro de los informes requeridos para el desarrollo de las investigaciones llevadas a cabo por corrupción administrativa, lavado de activos e infracciones conexas”.
Indicó que la Pepca ha remitido reiteradas comunicaciones en las que solicita información a la Cámara de Cuentas, pero los miembros de este organismo han respondido con evasivas.
Aseguró que tiene evidencias de que dichos funcionarios han incurrido en manejos irregulares para impedir el suministro de los informes requeridos para el desarrollo de las indagatorias.
«Esta actitud de quienes integran la entidad superior externa de control fiscal de los recursos públicos se constituye en obstrucción a la justicia y los convierte en objeto de investigación», afirmó.
Le puede interesar: Decomisan por lavado de dinero apartamentos lujosos en Rep. Dominicana