Hace 17 años, el productor de Snoop Dogg, Weldon Angelos, fue sorprendido tratando de vender marihuana ilegal por valor de 350 dólares a un oficial de policía encubierto. Eso llevó a una serie de otros cargos relacionados con drogas, armas y lavado de dinero, lo que resultó en una sentencia de prisión de 55 años. El presidente Donald Trump, como uno de sus últimos actos en el cargo, le otorgó el indulto total por sus delitos.
AntilavadoDeDinero / ezanime.net
Trump usó su poder de perdonar al final de su mandato para hacer una declaración política sobre la severidad de ciertos castigos en el sistema de justicia penal. Los indultos generalmente se entregan a personas con casos famosos que pueden considerarse que han cumplido su tiempo ‘justo’.
En 2004, Weldon Angelos fue condenado y condenado a 55 años sin posibilidad (debido a mínimos obligatorios) de libertad condicional por intentar vender hierba a un policía y también tener un arma oculta. Este perdón, que vino junto con otros 14 indultos para otras personas, fue obviamente un alivio para Angelos. Entró en Instagram y estaba muy agradecido por el indulto, pero aún insiste en que se necesita hacer más en la reforma de la justicia penal. Angelos cree que este es un paso en la dirección correcta, sin embargo, y puede estar abogando por más reformas en los Estados Unidos.
Angelos era productor ejecutivo de uno de los proyectos de Snoop Dogg en el momento de su arresto (We From the LBC Soundtrack). Una vez arrestado, a Angelos se le ofreció un acuerdo de culpabilidad que habría reducido su sentencia a 15 años, pero se negó a aceptarlo debido a preocupaciones de ser una «rata» o un «soplón». Luego fue declarado culpable de 13 cargos que iban desde drogas hasta lavado de dinero y armas de fuego. Debido a estos 13 cargos y la sentencia mínima obligatoria, Angelos recibió de 55 a 63 años y se proyectaba que saldría en 2051.
El presidente Obama finalmente conmutó la sentencia de Angelos después de considerables súplicas en 2016, que puso fin al tiempo que debía cumplir. Pero con el perdón total, el historial de Angelos será borrado por completo y ya no será considerado un delincuente. Esto también restaurará sus plenos derechos como ciudadano estadounidense.
Le puede interesar: Trump indulta a 20 personas, entre ellos varios condenados por fraude y lavado