La SEC acusó hoy a Gregory Altieri, de Melville, Nueva York, por operar un esquema fraudulento similar a Ponzi que defraudó a oficiales de policía y bomberos actuales y retirados, entre otros, y malversación de fondos de inversionistas.
Antilavadodedinero / SEC.gov
Según la denuncia de la SEC, desde al menos 2017 hasta principios de 2020, Altieri, a través de LNA Associates, una entidad que poseía y controlaba, recaudó más de $ 69 millones de al menos 80 inversores al afirmar falsamente que las inversiones se utilizarían para adquirir joyas por un período de tiempo. negocio operado por LNA.
Altieri supuestamente garantizó a los inversores que recibirían rápidamente un retorno de su inversión que oscilaba entre aproximadamente el 30% de su inversión inicial y, en algunos casos, más del 100%.
Sin embargo, como se alega en la denuncia, Altieri utilizó la gran mayoría de los fondos para perpetuar y ocultar su esquema fraudulento, utilizando fondos de nuevos inversores para pagar a los inversores anteriores sus rendimientos anticipados. La demanda también alega que Altieri también se apropió indebidamente de al menos $ 3.8 millones en fondos de inversionistas.
«Como se alega en la demanda, Altieri defraudó a los primeros y ex primeros en responder ya otros inversionistas que pensaban que estaban haciendo inversiones seguras», dijo Richard R. Best, Director de la Oficina Regional de Nueva York de la SEC. «Continuaremos persiguiendo con diligencia a aquellos que se aprovechan de los inversores y abusan de su confianza».
La Oficina de Educación y Defensa de los Inversores de la SEC ha emitido alertas a los inversores para evitar fraudes de inversión ; y banderas rojas del esquema Ponzi .
Hay información adicional disponible en Investor.gov y SEC.gov . La demanda de la SEC, presentada en un tribunal federal para el Distrito Este de Nueva York, acusa a Altieri de violaciones de las disposiciones antifraude de la Securities Act de 1933 y la Securities Exchange Act de 1934, y busca medidas cautelares, restitución más intereses previos al juicio y sanciones.
El 30 de diciembre de 2020, Altieri se declaró culpable por conducta relacionada ante el Tribunal de Distrito de los Estados Unidos para el Distrito Este de Nueva York.
La investigación de la SEC fue realizada por Elizabeth Butler, Jacqueline A. Fine y Thomas P. Smith, Jr., y supervisada por Lara S. Mehraban. El litigio estará a cargo de Pascale Guerrier y la Sra. Butler.
La SEC agradece la ayuda de la Oficina del Fiscal de los Estados Unidos para el Distrito Este de Nueva York y la Oficina Federal de Investigaciones.