Entre los bienes incautados se encuentran terrenos en Lurín, Chincha e Ica, valorizados en 25 millones de soles. Fernando de Olazábal sigue prófugo en Estados Unidos.
AntilavadoDeDinero / larepublica.pe
El equipo de la Fiscalía Supraprovincial Corporativa especializada en lavado de activos y del equipo especial Orión de la Dirección Antidrogas de la Policía Nacional de Perú (Dirandro) llevaron a cabo una intervención donde se incautaron más bienes del piloto automovilístico Fernando de Olazábal, quien es investigado por el delito de narcotráfico.
Esta diligencia fue autorizada el 29 de diciembre por el juez Richard Concepción Carhuancho.
Cabe recordar que a De Olazábal se le vinculó con la incautación de un cargamento de tres toneladas de estupefacientes en mayo de 2019 en la ciudad de Paita, Piura. Se presume que la ilegal mercadería, valorizada en cerca de 200 millones de dólares, tenía como destino los países de Europa.
Entre los bienes se encuentran vehículos de lujo como un Porsche, un auto tubular,
El 14 de este mes se detuvo a la esposa de Olazábal, a quien le imputa ser la supervisora de las empresas de su pareja. Giannina Cazorla habría adquirido inmuebles en Surco y Lurín con el dinero producto del tráfico ilícito de drogas.
Las autoridades señalan al piloto de alias “Zeus” como presunto cabecilla de una banda dedicada al envío de droga al extranjero. Hasta ahora se desconoce el paradero de Olazábal.
Le puede interesar: Lázaro Báez habló de persecución en el juicio por lavado de dinero