El cerebro del ataque de Mumbai y el comandante de operaciones de LeT, Zaki-ur-Rehman Lakhvi, arrestado en Pakistán

El cerebro del ataque de Mumbai y comandante de operaciones de Lashkar-e-Taiba (LeT), Zaki-ur-Rehman Lakhvi, fue arrestado el sábado en Pakistán por cargos de financiamiento del terrorismo, según un comunicado oficial, en medio de la creciente presión internacional sobre Islamabad para llevar ante la justicia a los terroristas que deambulan libremente. en el país.

AntilavadoDeDinero / ezanime.net

El terrorista proscrito de la ONU Lakhvi, que estaba en libertad bajo fianza desde 2015 en el caso del ataque de Mumbai, fue arrestado por el Departamento de Lucha contra el Terrorismo (CTD) de la provincia de Punjab.

“Después de una operación basada en inteligencia llevada a cabo por CTD Punjab, el líder de la organización proscrita LeT, Zaki-ur-Rehman Lakhvi, fue arrestado por cargos de financiamiento del terrorismo, dijo el CTD en un comunicado oficial.

Agregó que Lakhvi, de 61 años, fue arrestado en un caso de financiación del terrorismo registrado en una comisaría de policía de CTD Lahore.

“Lakhvi está acusado de administrar un dispensario, utilizando fondos recaudados para el financiamiento del terrorismo. Él y otros también recolectaron fondos de este dispensario y usaron estos fondos para financiar más el terrorismo. También utilizó estos fondos para gastos personales ”, dijo el CTD.

Lakhvi fue designado como terrorista global por la ONU en diciembre de 2008 por estar asociado con LeT y al-Qaeda y por participar en la financiación, planificación, facilitación, preparación o perpetración de actos junto con, bajo el nombre de, el en nombre o en apoyo de ambas entidades.

El mes pasado, el Comité de Sanciones de Al Qaeda 1267 del Consejo de Seguridad de la ONU permitió un pago mensual de 1,5 lakh de rupias paquistaníes para que Lakhvi cubriera sus gastos personales.

El LeT, dirigido por el jefe de Jamat-ud-Dawa (JuD), Hafiz Saeed, es responsable de llevar a cabo el ataque de Mumbai de 2008 que mató a 166 personas, incluidos seis estadounidenses.

Puede interesarle: Claudia Álvarez: Economias de países están siendo permeadas por el financiamiento al terrorismo

Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp

Actualidad

Inscribete en nuestros cursos Online