Malachi A. Love-Robinson, el hombre de Florida que se declaró culpable de practicar la medicina sin licencia cuando era adolescente, fue arrestado por nuevas acusaciones de fraude.Love-Robinson, de 23 años, fue ingresado el jueves por la mañana en la cárcel del condado de Palm Beach en el sur de Florida por cargos de hurto mayor y fraude, según muestran los registros de la cárcel.
AntilavadoDeDinero / edition.cnn.com
Según una declaración jurada de causa probable del Departamento de Policía de Delray Beach, Love-Robinson, un empleado contratado por un corredor de envíos, está acusado de robarle a su empleador a principios de 2020 al desviar los pagos de la empresa a sus cuentas personales, causando una pérdida total de $ 10,129.81.
El empleador de Love-Robinson mostró capturas de pantalla de la policía de conversaciones de texto en las que Love-Robinson supuestamente declaró que «se jodió a sí mismo» y que estaba «haciendo todo lo posible para corregirlo».»No quiero ir a la cárcel», decía otro mensaje de texto, según la declaración jurada. Love-Robinson luego le dijo a su empleador que había reembolsado el dinero, pero el empleador le dijo a la policía que nunca recibió dinero, según la declaración jurada.
Según los registros de la cárcel, Love-Robinson fue liberado de la cárcel del condado de Palm Beach con una fianza el jueves por la noche. Love-Robinson tuvo problemas por primera vez con el Departamento de Salud de Florida en octubre de 2015, que presentó un aviso de cese y desistimiento acusándolo de practicar la medicina sin una licencia.
Love-Robinson ganó notoriedad en 2016 después de su arresto en el condado de Palm Beach bajo sospecha de ejercer la medicina sin licencia, hacerse pasar por médico y tratar pacientes. La unidad de narcóticos del alguacil del condado de Palm Beach, junto con el Departamento de Salud de Florida, llevaron a cabo una operación en la que un oficial encubierto visitó la oficina. Love-Robinson examinó físicamente al oficial y proporcionó asesoramiento médico, según la oficina del alguacil, que culminó con su arresto.
En el momento de su arresto tenía 18 años, pero su perfil en un sitio web de revisión médica indicaba que tenía 25 años. El sitio web dijo que la información fue finalmente proporcionada por Love-Robinson, su oficina o en su nombre.
Después de su liberación en Virginia, Love-Robinson se declaró culpable en 2018 en un acuerdo sobre los cargos anteriores de Florida y fue sentenciado a más de tres años de prisión con crédito por 16 meses ya cumplidos, según el South Florida Sun Sentinel. Fue liberado en septiembre de 2019 después de 20 meses en una prisión de Florida, según el Miami Herald.
También puede leer: SEC acusa a mayorista de joyería por fraude a policías y bomberos retirados