El fugitivo se escondía en un domicilio del Guinardó con una identidad falsa, los hechos por los que es buscado podrían acarrearle penas de hasta 20 años de prisión.
AntilavadoDeDinero / cope.es
El Tribunal Penal de Lecce que emitió la orden de búsqueda, le considera responsable de la organización, de la logística y distribución de cocaína en su zona de actuación, entre finales del 2017 y 2020.
Agentes de la Policía Nacional con la colaboración de las autoridades italianas, han detenido a un fugitivo italiano reclamado por tráfico de drogas y pertenencia a organización criminal, destacado miembro de la Sacra Corona Unita. Una organización mafiosa que trafica con droga principalmente en el sur de Italia, y más concretamente en la región de Puglia. Además se la vincula con la prostitución, la extorsión y el lavado de dinero.
Los hechos por los que este miembro de la mafia era buscado podrían acarrearle penas de hasta 20 años de prisión. El Tribunal Penal de Lecce que emitió la orden de búsqueda, le considera responsable junto a otros integrantes de la organización, de la logística y distribución de cocaína en su zona de actuación, entre finales del 2017 y principios del año 2020.
La investigación se inició cuando los agentes del grupo de fugitivos de la Policía Nacional tuvieron conocimiento por informaciones de las autoridades policiales italianas, de la posible presencia del huido en territorio español, en la ciudad de Barcelona.
El fugitivo ha sido puesto a disposición del Juzgado Central de Instrucción número 4, a través del Juzgado de Guardia de Barcelona, a la espera de que se sustancie la extradición a Italia.
El fugitivo se encontraba oculto con una identidad falsa en un domicilio del barrio del Guinardó de Barcelona. Una vez ubicado el posible domicilio donde se ocultaría el fugado, la policía estableció el correspondiente dispositivo policial que finalmente dio con su localización y detención.
Puede interesarle: Cómo es el tráfico de armas de guerra desde Barcelona y Alicante