El magistrado venezolano Alejandro Rebolledo afirmó que la larga lista de cómplices del régimen de Nicolás Maduro en la trama del fugitivo Álex Saab terminarán cooperando con la justicia estadounidense, vista la posible extradición.
Antilavadodedinero / Miami Mundo
En referencia a este hecho, el abogado y especialista en antilavado de dinero dijo a través de sus redes sociales que el régimen de Nicolás Maduro le tiene pavor a este proceso judicial, pues sabe que en el círculo del chavismo hay mucho cómplices en la trama de corrupción.
Asimismo, Rebolledo afirmó que Nicolás Maduro terminará cooperando en esta investigación, vistas las pruebas y argumentos presentados hasta ahora por la justicia internacional.
“El régimen de Venezuela, le tiene terror a la Extradición de Alex Saab, sabe que va terminar cooperando y que la lista de cómplices es muy larga”, escribió Rebolledo en Twitter.
El régimen de Venezuela, le tiene terror a la Extradición de Alex Saab, sabe que va terminar cooperando y que la lista de cómplices es muy larga #Venezuela #Sanciones #Justicia
— Alejandro Rebolledo (@arebolledo1) January 6, 2021
El pasado lunes, el Tribunal de Apelación caboverdiano de Barlavento decidió dar luz verde a la extradición del empresario colombiano, presunto testaferro del dictador venezolano, Nicolás Maduro, según informó el equipo legal del detenido.
En un comunicado, la defensa de Saab aseguró que la decisión supone “un desafío directo” a la orden del tribunal Comunidad Económica de Estados de África Occidental (Cedeao) del pasado 2 de diciembre.
Una fuente del equipo de defensa de Saab informó entonces a Efe que el Tribunal, con sede en Abuya y del que es miembro Cabo Verde, falló a favor de que se termine con el actual régimen de encarcelamiento del empresario colombiano.
En opinión del equipo legal del detenido, la decisión del Tribunal de Apelación “no es de extrañar y no hace sino continuar (una) deplorable serie de decisiones en las que los tribunales caboverdianos se han negado a abordar sistemáticamente los argumentos presentados por la defensa” de Saab.
También creen que viola la ley y la Constitución de Cabo Verde, por lo que apelarán a la Corte Suprema de Justicia e impugnarán “de la manera más enérgica posible” la decisión.
“Es nuestra intención señalar lo que supone un grave desprecio por parte del Tribunal de Apelación de Cabo Verde al Honorable Tribunal Regional de la Cedeao”, agregan.