Hoy, el Fiscal Federal Interino Michael Sherwin para el Distrito de Columbia, de EE.UU, anunció cargos contra un hombre de Alabama que incluyen un cargo de posesión ilegal de un dispositivo destructivo o cócteles molotov y de portar una pistola sin licencia.
Antilavadodedinero / Justice. gov
Lonnie Leroy Coffman, 70, de Falkville, Alabama, fue arrestado ayer y acusado en una denuncia penal presentada en el Tribunal de Distrito de los Estados Unidos para el Distrito de Columbia. Coffman permanece bajo custodia pendiente de una audiencia de detención programada para el martes 12 de enero.
Como se alega en la Demanda, el 6 de enero, agentes de la Policía del Capitolio de los Estados Unidos (USCP) respondieron a los informes de posibles artefactos explosivos en el área alrededor del Capitolio de los Estados Unidos. En el transcurso de un barrido de protección del área, los oficiales observaron el mango de lo que parecía ser un arma de fuego en el asiento del pasajero delantero derecho de una camioneta roja con etiquetas de Alabama.
Una verificación de la base de datos de las fuerzas del orden público del registro del vehículo reveló que el vehículo estaba registrado a nombre de Lonnie L. Coffman con domicilio en Falkville, Alabama. Posteriormente, miembros del USCP Bomb Squad registraron el vehículo y aseguraron una pistola negra, un rifle de asalto M4 Carbine junto con cargadores de rifle cargados con municiones y componentes para la construcción de once «cócteles molotov» en forma de frascos de vidrio llenos de sustancias inflamables, trapos ,
Más tarde esa noche, Coffman fue detenido cerca de su camioneta cuando intentó regresar a su vehículo. Posteriormente, Coffman fue registrado y se encontró que tenía consigo una pistola Smith & Wesson de 9 mm, una pistola estilo Derringer de calibre 22 y dos juegos de llaves del vehículo que coincidían con el camión.
Cuando se le preguntó, Coffman dijo a los oficiales que los frascos de vidrio contenían espuma de poliestireno derretida y gasolina. ATF advirtió que la combinación de espuma de poliestireno derretida y gasolina es una mezcla explosiva que tiene el efecto del napalm porque, cuando se detona, la sustancia hace que el líquido inflamable se adhiera mejor a los objetos que golpea.
Coffman está acusado de un cargo de posesión ilegal de un dispositivo destructivo, que conlleva una pena máxima de prisión de hasta 10 años, y un cargo de portar una pistola sin una licencia según la ley de DC, que conlleva una pena máxima de prisión de hasta 5 años.
Los cargos contenidos en la denuncia son acusaciones. El acusado se presume inocente a menos y hasta que se pruebe su culpabilidad más allá de una duda razonable en un tribunal de justicia.
El caso está siendo procesado por los fiscales federales adjuntos Jason BA McCullough y Michael Friedman de la Fiscalía de los Estados Unidos del Distrito de Columbia, y la fiscal litigante Taryn Meeks de la División de Seguridad Nacional del Departamento de Justicia. El caso está siendo investigado por el Departamento de Policía del Capitolio de EE. UU. Con la asistencia de la Oficina de Alcohol, Tabaco, Armas de Fuego y Explosivos de EE. UU. Y la Oficina Federal de Investigación.
La ATF y el FBI continúan instando al público a denunciar el uso sospechoso de artefactos explosivos o actos violentos y destructivos asociados con los disturbios recientes. Cualquier persona que tenga información puede llamar al 1-888-ATF-TIPS (1-888-283-8477), enviar un correo electrónico a [email protected] o enviar información de forma anónima a través de ReportIt.com.
El FBI está buscando personas que puedan haber incitado o promovido la violencia de cualquier tipo. Cualquiera que tenga material digital o sugerencias puede llamar al 1-800-CALL-FBI (800-225-5324) o enviar imágenes o videos en fbi.gov/USCapitol .