Reino Unido tras empresas de Bitcoin que operan sin licencia

La Autoridad de Conducta Financiera del Reino Unido (FCA), hizo pública una advertencia a los inversionistas el día de hoy, en la que alertan sobre algunas empresas relacionadas con bitcoin y otras criptomonedas que ofrecen altas ganancias y operan sin licencia. «Operar sin registro es una ofensa criminal», establecen en un comunicado.

Antilavadodedinero / Criptonoticias

El llamado de la FCA va de la mano con la entrada en vigencia esta semana de nuevos requerimientos regulatorios en Reino Unido. Ahora toda empresa que ofrezca servicios con criptoactivos debe haberse registrado ante dicho organismo y contar con su aprobación. Esto con el fin de prevenir el lavado de dinero. Aquellas que no se registren incurrirán en un delito, informaron en un comunicado.

Tras la reciente caída en los precios de bitcoin, también resaltan los riesgos que corren al invertir en criptoactivos o en alguna herramienta financiera vinculada al mismo.

“Al igual que con todas las inversiones especulativas de alto riesgo, los consumidores deben asegurarse de comprender en qué están invirtiendo, los riesgos asociados con la inversión y las protecciones regulatorias que se apliquen”, expresa el comunicado. En tal sentido, señalan que quienes invierten en este tipo de productos, deben estar preparados “para perder todo su dinero”.

Preocupaciones de la FCA

Para la FCA existen varias preocupaciones con respecto a inversiones en criptoactivos. La primera está relacionada con algunas inversiones que anuncian “altos rendimientos” basados ​​en criptomonedas que pueden «no estar sujetas a regulaciones más allá de los requisitos contra el lavado de dinero». También ven con inquietud la volatilidad de los precios, ya que «coloca a los consumidores en un alto riesgo de pérdida».

Otro aspecto que pone en alerta al ente regulador es la «complejidad» de algunos productos y servicios relacionados con los criptoactivos, porque esto podría «dificultar que los consumidores comprendan los riesgos».

Igualmente, para la FCA, las comisiones pueden ser más altas que incluso los mismos productos de inversión regulados. Por último, creen que las empresas involucradas con criptomonedas “pueden exagerar” las ganancias a través de campañas de marketing.Publicidad

Reino Unido y las criptomonedas

El año pasado, CriptoNoticias reseñó que para la FCA invertir en derivados de Bitcoin y otras criptomonedas representa la posibilidad de un daño muy grande para pequeños inversionistas o minoristas.

De acuerdo a un reglamento puesto en marcha en 2020, se prohíbe la venta de derivados como opciones, futuros y notas cotizadas en bolsa “que hacen referencia a criptoactivos transferibles no regulados por empresas que actúan en o desde el Reino Unido”.

Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp

Actualidad

Inscribete en nuestros cursos Online