Condenados tres traficantes de heroína y fentanilo entre Florida y Atlanta

William Brown, Ronald Williams y McLane Ricardo Haddocks III han sido condenados por traficar fentanilo y heroína. Los tres eran traficantes de drogas en Florida desde hacía mucho tiempo, y tanto Brown como Williams habían sido liberados de la prisión solo unos meses antes de reanudar su conducta criminal en Atlanta, Georgia.

Antilavadodedinero / Justice.gov

“Los opioides sintéticos como el fentanilo mataron a decenas de miles de estadounidenses, destruyeron innumerables familias y devastaron comunidades en toda nuestra nación en 2020”, dijo el fiscal federal interino Bobby L. Christine. «Los esfuerzos sobresalientes de los agentes del orden y fiscales federales en este distrito garantizan que los criminales de por vida como estos acusados ​​sean llevados ante la justicia en lugar de entrar y salir de las prisiones estatales».

“ATF se compromete a trabajar con nuestros socios federales para apuntar a los responsables del tráfico de drogas y la violencia con armas de fuego en nuestras comunidades”, dijo John Schmidt, agente especial adjunto a cargo de la división de campo de Atlanta de ATF. “Este esfuerzo coordinado entre ATF y nuestros socios demuestra nuestra dedicación continua para identificar, apuntar e investigar a los delincuentes que disminuyen la calidad de vida en nuestros vecindarios. Las sentencias ayudarán a garantizar que estas personas no puedan continuar con sus actividades ilegales «.

Según la fiscal federal interina Christine, los cargos y otra información presentada en el tribunal: En julio de 2019, los agentes de la ATF observaron a William Brown y Ronald Williams, dos delincuentes con múltiples convicciones con antecedentes penales prolongados en Florida, vender aproximadamente tres onzas de heroína con fentanilo. en el estacionamiento de un complejo de apartamentos en el suroeste de Atlanta, Georgia. 

Unas semanas después, Brown y Williams se reunieron con McLane Ricardo Haddocks, III, un criminal de carrera que se había mudado de Florida a Georgia después de cumplir numerosas penas de prisión por tráfico de cocaína, huir de la policía y violar la libertad condicional. Brown, Williams y Haddocks condujeron hasta una instalación de almacenamiento público en Stockbridge, Georgia, donde Williams recuperó una bolsita de plástico de heroína con fentanilo y se la entregó a Haddocks. Poco después, mientras estaba bajo la vigilancia de la ATF, Haddocks vendió aproximadamente cinco onzas de heroína con fentanilo a un informante del gobierno en el estacionamiento de un hotel.

Williams y Brown llevaron su operación de tráfico de drogas de Florida a Georgia. El negocio de drogas que los agentes presenciaron en julio de 2019 se cometió solo tres meses después de la liberación de Williams de una prisión de Florida por un delito con armas de fuego. Williams había pasado anteriormente más de media década en prisión por traficar cocaína, violar la libertad condicional y posesión ilegal de un arma de fuego.

Del mismo modo, Brown había sido liberado de prisión en Florida solo nueve meses antes de la transacción de drogas de julio de 2019. Él también había pasado más de media década en las cárceles de Florida por posesión de cocaína, vendiendo cocaína a 1,000 pies de un parque, venta de marihuana, robo a mano armada, agresión agravada y tráfico de hidromorfona.

Los tres acusados ​​se declararon culpables. Fueron sentenciados por el juez federal de distrito Michael L. Brown de la siguiente manera:

  • William Brown, de 31 años, de Jupiter, Florida, fue sentenciado el 12 de enero de 2021 a 15 años de prisión seguidos de ocho años de libertad supervisada.
  • Ronald Williams, a / k / a Mandela, 43, de Riviera Beach, Florida, fue sentenciado el 9 de marzo de 2020 a 12 años, siete meses de prisión seguidos de seis años de libertad supervisada. Además, Williams acordó perder su interés en más de $ 100,000 en joyas incautadas.
  • McLane Ricardo Haddocks III, a / k / a Rick, 43, de Stockbridge, Georgia, fue sentenciado el 3 de diciembre de 2020 a cinco años y 10 meses de prisión seguidos de cuatro años de libertad supervisada.

Este caso fue investigado por la Oficina de Alcohol, Tabaco, Armas de Fuego y Explosivos.

El fiscal federal adjunto Theodore S. Hertzberg procesó el caso.

La Oficina del Fiscal de los Estados Unidos en Atlanta recomienda que los padres y los niños aprendan sobre los peligros de las drogas en el siguiente sitio web: www.justthinktwice.gov .

Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp

Actualidad

Inscribete en nuestros cursos Online