Analizan en Brasil caso hijo de Bolsonaro acusado de corrupción

El órgano especial del Tribunal de Justicia de Río de Janeiro (TJ-RJ) analizará hoy el caso del senador Flávio Bolsonaro, hijo del presidente Jair Bolsonaro, acusado de malversación de fondos, organización criminal y lavado de dinero.

AntilavadoDeDinero / prensa-latina.cu


La junta exclusiva del TJ-RJ está formada por 25 jueces que decidirán si el expediente vuelve a la primera instancia (decisión dictada por un órgano jurisdiccional que puede ser revisada por la parte superior) o continúa en el órgano.

Flávio Bolsonaro y su exasesor Fabricio Queiroz son sospechosos de dirigir un presunto plan de transferencia de salarios ilegales para la oficina del descendiente del gobernante, conocido en Brasil como rachadinha, cuando era diputado de la Asamblea Legislativa de Río.

De acuerdo con los investigadores, el expolicía Queiroz, quien permanece en prisión domiciliaria, sería el operador del corrupto plan.

El juez Gilmar Mendes, del Supremo Tribunal Federal (STF), decidió suspender el sábado el juicio del TJ-RJ que definiría qué instancia es competente para juzgar al congresista.

Cuando se activó el STF, la defensa de Flavio Bolsonaro argumentó que la propia corte superior todavía tiene que analizar las acciones relacionadas con el foro privilegiado del senador en el caso.

Para el magistrado, la estrategia adoptada por la Fiscalía de Río de utilizar varios recursos legales para el mismo fin desencadenó múltiples instancias para precipitar el pronunciamiento del Supremo sobre el asunto.

Puede interesarle: Brasil: Incautan 13 toneladas de marihuana enviada desde Paraguay

Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp

Actualidad

Inscribete en nuestros cursos Online