Bitcoin sigue recibiendo apoyo institucional y resiste en los USD 30.000

Una semana después de registrar una primera corrección en el presente ciclo alcista, el precio de bitcoin retrocede de nuevo. Se coloca por encima de los USD 33.000, para concluir los últimos siete días con una caída de 6,7%.

AntilavadoDeDinero / criptonoticias.com

Entre los acontecimientos que se asocian con la caída del precio de bitcoin, destacan las declaraciones de Christine Lagarde, presidente del Banco Central Europeo, y de la recién nominada Secretaria del Tesoro de EE.UU, Janet Yellen. Ambas funcionarias insisten en extremar las precauciones con Bitcoin, por la posibilidad de que este sea usado como un medio para el lavado de dinero y el financiamiento del terrorismo.

A pesar de haber retrocedido hasta los USD 29.200 el jueves en la noche, el precio de bitcoin rebotó el viernes, en medio de nuevos anuncios sobre inversiones institucionales en bitcoin y otras criptomonedas.

La empresa inversionista con más activos bajo su administración, BlackRock, introdujo ante la Comisión de Bolsa y Valores de Estados Unidos (SEC) nuevos prospectos en los que muestra su intención de incluir futuros de bitcoin en dos de sus fondos.

También, se conoció este viernes que Janet Yellen había matizado sus declaraciones sobre bitcoin, en los comentarios ante el Comité de Finanzas del congreso estadounidense.

Mientras tanto, la gestora de fondos canadiense 3iQ anunció que su fondo de bitcoin sobrepasó los 1.000 millones de dólares canadienses.

Grayscale solicitó ante la División de Corporaciones del estado de Delaware la creación de otros seis fondos de criptomonedas incluyendo Chainlink (LINK); Tezos (XTZ); Decentraland (MANA) y Filecoin (FIL) entre otras.

Puede interesarle: Por qué disminuye el Bitcoin involucrado en el crimen organizado

Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp

Actualidad

Inscribete en nuestros cursos Online