La fiscalía General de la Nación impuso una medida de extinción de dominio a 36 bienes de la organización narcotraficante ‘La Oficina’, entre inmuebles, sociedades y productos financieros.
AntilavadoDeDinero / elnuevosiglo.com.co
El valor de las propiedades estaría alrededor de los 22.000 millones de pesos, y estarían repartidas entre Envigado, Venecia, Sabaneta, La Ceja, Santa Fe de Antioquia, Bello y Medellín, en el departamento de Antioquia; y en Jamundí en el Valle del Cauca.
Estos bienes habrían sido adquiridos por los cabecillas de la organización, o según la Fiscalía, estarína a nombre de testaferros que se prestaron para ocultar este patrimonio adquirido por actividades de narcotráfico, extorsiones y homicidios selectivos.
Jhon James Pulgarín Agudelo, alias Servi, sería uno de los propietarios de estos bienes, quien fue extraditado en diciembre de 2020 a Estados Unidos. Pulgarín, fue acusado cobrar por los envíos de la droga, lavado de activos por 30 mil millones de pesos anuales, a través de una compañía de empaques industriales.
Sebastián Murillo Echeverri, alias Lindolfo, es otro de lo supuestos propietarios de estos bienes quien aceptó cargos por concierto para delinquir agravado, tráfico de armas, homicidio y ocultamiento de evidencias, su condena se estableció por 18 años de reclusión.
También puede leer: Colombia: Cae banda que lavaba dinero de red que enviaba cocaína a Hong Kong y a Australia