El regulador austriaco informó una cantidad récord de posibles fraudes en 2020. Y las criptomonedas están en su centro, con dos tercios de los informes de fraude de inversión relacionados con productos de comercio de activos digitales.
Antilavadodedinero / Ezanime
Además de las criptomonedas, los fraudes estaban relacionados con el oro y las acciones, dijo la Autoridad del Mercado Financiero en un comunicado.
Se observó un aumento en las ofertas de estafas para activos digitales en plataformas «dudosas» que a menudo se anunciaban en redes sociales como WhatsApp, Telegram, Facebook o TikTok, dijo el regulador.
«Vemos una gran necesidad de una regulación más estricta», dijo el viernes el portavoz de las FMA, Klaus Grubelnik.
Además, dijo que el enjuiciamiento de estos fraudes relacionados con las criptomonedas era aún más difícil porque las investigaciones deben realizarse a través de las fronteras. Si bien las ofertas falsas de lingotes y acciones han existido desde siempre, ahora se ha visto el eje hacia los activos digitales «debido a la exageración», dijo Grubelnik.
En 2021, hasta ahora, el precio de Bitcoin ha superado los $ 57,000, alcanzando una capitalización de mercado de un billón de dólares. Toda la criptomoneda ha estado disfrutando de una carrera alcista, con la capitalización de mercado general superando los $ 1,75 billones.
AnTy
AnTy ha estado involucrado en el espacio criptográfico a tiempo completo durante más de dos años. Antes de sus inicios en blockchain, trabajó con la ONG Doctor Without Borders como recaudadora de fondos y desde entonces explorando, leyendo y creando para diferentes segmentos de la industria.