Es más que claro que los negocios de corrupción del empresario colombiano Alex Saab se movieron por diversos países del mundo, teniendo como epicentro a Venezuela.
Antilavadodedinero / JusticiaFuser
Una persona familiarizada con el asunto ha dicho haber rastreado a un informante en Chile y Argentina, quien tendría en su poder documentos que comprometerían a varios venezolanos en los negocios ilícitos de importaciones de Alex Saab y de su socio Álvaro Pulido.
En contenedores de carga, empresas de Saab y Pulido ingresaban a Venezuela mercancía diferente a la que era declarada en los documentos.
Según la fuente, los contenedores pudieron haber servido para transportar a Venezuela dinero en efectivo, en una ida y vuelta en la que también se sospecha fueron utilizados para exportar psicotrópicos desde el país suramericano.
Y así ocurre con el caso de Alex Nain Saab Moran, el diplomático venezolano detenido desde el 12 de junio en la isla de Sal, una de las diez que componen el archipiélago de Cabo Verde.
Cabo Verde detuvo al enviado especial supuestamente sobre la base de una notificación roja de Interpol emitida por Estados Unidos, pero la notificación roja no se emitió hasta el 13 de junio, el día después de su detención. Alex Saab lleva 9 meses luchando contra la extradición a Estados Unidos. 265 días. 6.240 horas. 374.400 minutos. 22.464.000 segundos.