Autoridades saudíes detienen a cientos de sospechosos por corrupción

Las autoridades saudíes han detenido al menos a 241 empleados de varios ministerios en el marco de una campaña anticorrupción, informó Anadolu.

Antilavadodedinero / monitordeoriente

En un comunicado emitido el domingo, la Autoridad de Supervisión y Anticorrupción (Nazaha) dijo que los empleados fueron arrestados por su participación en corrupción, fraude, soborno, falsificación y abuso de poder.

Nazaha dijo que entre los acusados había empleados de los ministerios de Interior, Sanidad, Asuntos Municipales y Rurales, Vivienda, Educación, Recursos Humanos y Desarrollo Social, Aduanas y Correos.

La detención de los sospechosos, tanto ciudadanos saudíes como expatriados, se llevó a cabo después de investigar el presunto papel de 757 personas, dijo Nazaha en su declaración, añadiendo que se están completando los procedimientos legales antes de que los casos sean remitidos a los tribunales.

El pasado mes de enero, Al Jazeera informó de la detención de 32 personas tras una investigación sobre la transferencia ilegal de 3.100 millones de dólares fuera del país.

Según Nazaha, empleados del Banco Central saudí habrían aceptado sobornos de un grupo organizado de expatriados y empresarios para aceptar depósitos de fuentes desconocidas y luego transferir el dinero fuera del país.

En marzo de 2018, el rey Salman Bin Abdulaziz aprobó la formación de varios organismos especializados en la lucha contra la corrupción.

El 31 de octubre de 2020, muchos altos funcionarios fueron detenidos por cargos de corrupción, entre ellos un antiguo miembro del Consejo de la Shura y altos funcionarios.

Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp

Actualidad

Inscribete en nuestros cursos Online