Ruso culpable de ciberataque en red informática en EE.UU.

Ruso se declaró culpable hoy en un tribunal federal por conspirar para viajar a los EE.UU. para reclutar a un empleado de una empresa de Nevada en un plan para introducir software malicioso en la red informática de la empresa.

Antilavadodedinero / Justice.gov

Según los documentos judiciales y las admisiones realizadas en el tribunal, desde el 15 de julio de 2020 hasta el 22 de agosto de 2020, Egor Igorevich Kriuchkov, de 27 años, conspiró con otros para reclutar a un empleado de una gran empresa estadounidense para transmitir malware proporcionado por los conspiradores al red informática de la empresa. 

Una vez que se instaló el malware, Kriuchkov y sus co-conspiradores lo usarían para exfiltrar datos de la red informática de la empresa y luego extorsionar a la empresa amenazando con revelar los datos.

Como parte de la conspiración, Kriuchkov viajó desde Rusia a California a través de Nueva York. En numerosas ocasiones entre el 1 de agosto de 2020 y el 21 de agosto de 2020, Kriuchkov viajó de California a Nevada en un intento de atraer al empleado a participar en este esquema de piratería, ofreciendo pagarle al empleado con Bitcoin si el empleado transmitía el malware. . 

Después de reunirse con Kriuchkov, el empleado denunció su conducta a la empresa víctima, que se puso en contacto de inmediato con el FBI. Luego, el FBI frustró el plan.

“La rápida respuesta de la empresa y el FBI impidió una exfiltración importante de los datos de la empresa víctima y detuvo el plan de extorsión desde su inicio”, dijo el Fiscal General Adjunto Interino Nicholas L. McQuaid de la División de lo Penal del Departamento de Justicia. «Este caso destaca la importancia de que las empresas se den a conocer ante las fuerzas del orden y los resultados positivos cuando lo hacen».

“Este caso destaca el compromiso de nuestra oficina de proteger los secretos comerciales y otra información confidencial que pertenece a las empresas estadounidenses, que se vuelve aún más importante cada día a medida que Nevada se convierte en un centro de innovación tecnológica”, dijo el fiscal federal interino Christopher Chiou para el distrito de Nevada. . 

«Junto con nuestros socios encargados de hacer cumplir la ley, continuaremos dando prioridad a evitar que los ciberdelincuentes dañen a las empresas y consumidores estadounidenses».

“Este es un excelente ejemplo de acercamiento a la comunidad que resulta en asociaciones sólidas, lo que llevó a una acción policial proactiva antes de que ocurriera algún daño”, dijo el agente especial a cargo Aaron C. Rouse de la oficina local de Las Vegas del FBI.

Kriuchkov se declaró culpable de un cargo de conspiración para causar daño intencionalmente a una computadora protegida y está programado para ser sentenciado el 10 de mayo.

La investigación fue dirigida por la Oficina de Campo del FBI en Las Vegas con la ayuda de la Oficina de Campo del FBI en Los Ángeles, la Oficina de Campo del FBI en Sacramento y la Oficina del Sheriff del Condado de Washoe en Nevada.

El caso está siendo procesado por el Abogado Superior CS Heath y el Abogado Litigante Thomas Dettore de la Sección de Delitos Informáticos y Propiedad Intelectual de la División Criminal y el Fiscal Federal Auxiliar Richard Casper del Distrito de Nevada.

Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp

Actualidad

Inscribete en nuestros cursos Online