El exprimer ministro del Reino Unido investigado por corrupción

El ex primer ministro de Reino Unido, David Cameron, está siendo investigado por un organismo de supervisión independiente después de informes de que había hecho campaña para obtener ayuda del gobierno para el ahora colapsado financiero de la cadena de suministro Greensill Capital.

Antilavadodedinero / Madridpress

 El Financial Times informó que Cameron presionó al gobierno para aumentar el acceso de la compañía a los esquemas de préstamos COVID-19, meses antes de que la compañía financiera colapsara. 

«El Registrador de Cabilderos de Consultores está investigando si el señor David Cameron se ha involucrado en cabildeo de consultores no registrados», dijo el organismo en un comunicado el jueves. Dijo que no haría más comentarios mientras la investigación estaba en curso. 

El primer ministro Boris Johnson dijo que no tenía conocimiento de que Cameron había presionado a los funcionarios de Downing Street para ayudar a Greensill. Su portavoz dijo la semana pasada que el Ministerio de Finanzas decidió no respaldar una solicitud de préstamos realizada por la empresa colapsada después del «debido proceso».

Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp

Actualidad

Inscribete en nuestros cursos Online