Estados Unidos elogia al Gobierno de Transición Liderado por Civiles (CLTG) de Sudán por avanzar con reformas que ayudarán a restaurar la estabilidad económica, impulsar los esfuerzos del país para asegurar el alivio de la deuda y, en última instancia, mejorar las perspectivas económicas de sus ciudadanos.
Antilavadodedinero / Treasury,gov
En reconocimiento del progreso que ha logrado Sudán, ayer el Tesoro proporcionó un financiamiento puente el mismo día de aproximadamente $ 1,150 millones para ayudar a Sudán a liquidar sus atrasos en el Banco Mundial, sin costo para los contribuyentes estadounidenses.
Este es un paso importante en la normalización de la relación del Sudán con la comunidad internacional y catalizará los esfuerzos para promover el alivio de la deuda en el marco de la Iniciativa para países pobres muy endeudados, sentando las bases para un crecimiento económico sostenible a largo plazo en beneficio del pueblo sudanés.
“El gobierno de transición liderado por civiles de Sudán merece crédito por realizar reformas desafiantes pero necesarias para restaurar su contrato social con el pueblo sudanés”, dijo la secretaria del Tesoro, Janet L. Yellen, “Estados Unidos se complace en apoyar estos esfuerzos hoy ayudando a Sudán a limpiar su atrasos con el Banco Mundial.
Es una acción que acercará a Sudán un paso más a asegurar el alivio de la deuda que tanto necesita y ayudará a la nación a reintegrarse en la comunidad financiera internacional ”.
El CLTG ha implementado un sólido programa de reforma económica que apuntala la transición de Sudán a un gobierno democrático.
En cooperación con el Fondo Monetario Internacional y el Banco Mundial, las autoridades sudanesas han trabajado para fortalecer la gobernanza, reforzar la independencia del banco central, mejorar el clima empresarial, acelerar el apoyo social a los hogares con dificultades y colocar las finanzas de Sudán en una base más sostenible.
El Tesoro continuará trabajando con socios internacionales para apoyar la agenda de reforma de Sudán y los esfuerzos para asegurar el alivio de la deuda en 2021.