El presidente de los Estados Unidos, Joe Biden, continuará con el estado de emergencia nacional declarado en la Orden Ejecutiva 13694 del 1 de abril de 2015 firmada por el presidente Obama. La orden ejecutiva que declaró una emergencia nacional con respecto a “actividades cibernéticas maliciosas significativas” por parte de personas ubicadas fuera de los Estados Unidos habría expirado sin renovación.
Antilavadodedinero / seguridadyfirewell
En una carta al Congreso titulada “Carta al Presidente de la Cámara y al Presidente del Senado sobre la continuación de la emergencia nacional con respecto a actividades maliciosas habilitadas por medios cibernéticos”, Biden renovó la orden firmada en abril de 2015.
“Las actividades cibernéticas malintencionadas significativas que se originan o están dirigidas por personas ubicadas, en su totalidad o en parte sustancial, fuera de los Estados Unidos continúan representando una amenaza inusual y extraordinaria para la seguridad nacional, la política exterior y la economía de los Estados Unidos. Por lo tanto, he determinado que es necesario continuar con la emergencia nacional declarada en la Orden Ejecutiva 13694 con respecto a actividades cibernéticas maliciosas significativas ”, se lee en la carta.
Un aviso enviado por el presidente Joe Biden dice que la orden continuará en vigor durante un año.
La orden ejecutiva de 2015 emitida originalmente por el presidente Obama congela los activos con sede en EE. UU. De cualquier individuo o entidad que el Departamento del Tesoro determine que está involucrado en actividades cibernéticas contra los EE. UU. Realizadas por personas ubicadas fuera de los Estados Unidos, incluidos los ataques contra redes informáticas y críticas. sectores de infraestructura que probablemente resulten en daños a la seguridad nacional, la política exterior o la salud económica o la estabilidad financiera de los Estados Unidos.