Nuevo informe muestra el liderazgo mundial de EE. UU

La  Oficina de Eliminación y Reducción de Armas  de la Oficina de Asuntos Político-Militares del Departamento de Estado de EE. UU. Publicó la vigésima edición de  Caminar por la Tierra con seguridad,  un informe que destaca los logros del Programa de Destrucción de Armas Convencionales de EE. UU.

Antilavadodedinero / sec

Estados Unidos es el mayor apoyo financiero del mundo para la destrucción de armas convencionales, invirtiendo más de $ 4 mil millones en más de 100 países desde 1993 para promover la paz y la seguridad internacionales al abordar los peligros humanitarios de las minas terrestres y las municiones sin detonar en los países que salen de un conflicto, así como asociándose con las naciones para reducir la disponibilidad de armas pequeñas y ligeras y municiones en exceso, débilmente aseguradas o en riesgo. En 2020, Estados Unidos financió los esfuerzos de destrucción de armas convencionales en 49 países con más de $ 259 millones.

La asistencia del gobierno de los Estados Unidos y nuestros socios globales es crucial para construir un mundo más seguro y próspero. Gracias al fuerte apoyo financiero bipartidista del Congreso, el Departamento de Estado espera continuar con este importante trabajo con otros países donantes, los afectados por el conflicto y los valientes hombres y mujeres que trabajan en el campo para asegurar armas y municiones en riesgo y limpiar las minas terrestres y otros peligros explosivos.

Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp

Actualidad

Inscribete en nuestros cursos Online