Google permitirá anuncios de wallets y exchanges de criptomonedas

Google permitirá los anuncios relacionados con las plataformas exchange y monederos de criptomonedas si dichas entidades se han registrado en el FinCEN. El cambio entrará en vigor en agosto de 2021.

Antilavadodedinero / Yahoo

Google ha levantado su prohibición de los anuncios de criptomonedas, declarando que los permitiría para los exchanges y los monederos registrados en la Red de Aplicación de los Delitos Financieros (FinCEN, siglas en inglés). Google proporcionó una actualización de su política de productos y servicios financieros en junio, indicando que el cambio se produciría a partir del 3 de agosto de 2021.

Google levanta la prohibición de las criptomonedas

La actualización establece que las plataformas exchange de criptomonedas y los monederos dirigidos a los usuarios en los Estados Unidos podrán anunciar sus productos si cumplen ciertas condiciones. Estas condiciones incluyen el registro en el FinCEN o en una entidad bancaria federal o estatal, el cumplimiento de los requisitos legales estatales o federales y el cumplimiento de las políticas de Google Ads.

Además, todas las certificaciones de los exchanges de criptomonedas serán revocadas el 3 de agosto, por lo que los anunciantes deberán solicitar nuevas certificaciones a través de un formulario de solicitud que estará disponible el 8 de julio.

Sin embargo, Google quiere evitar cualquier oportunidad de publicidad potencialmente engañosa. La plataforma no permitirá anuncios de ofertas iniciales de monedas (ICO), protocolos de trading de finanzas descentralizadas (DeFi) y otros anuncios de compra o trading de criptomonedas. Esto también incluye:

  • las preventas
  • los cripto préstamos
  • las ofertas iniciales de excahnges descentralizados (DEX)
  • los pools de liquidez de tokens
  • los avales de criptodivisas de famosos
  • los monederos no gestionados y las aplicaciones descentralizadas no reguladas (dApps).

Google tampoco permitirá “destinos de anuncios que agreguen o comparen emisores de criptomonedas o productos relacionados”. Esta lista pone entre paréntesis las señales de trading de criptomonedas, los consejos de inversión en criptodivisas, los agregadores y los sitios afiliados que contengan contenido relacionado o reseñas de corredores.

Anteriormente, Google prohibió los anuncios relacionados con las criptomonedas, para frustración de los miembros de la comunidad de criptomonedas, tras el aumento masivo del interés en el espacio después del boom de 2017. Google no ha sido la única empresa que ha tomado medidas contra los productos criptográficos, ya que Facebook también prohibió los anuncios relacionados en su plataforma. Esta última también ha levantado la prohibición de los anuncios de criptomonedas.

El público general empieza a interesarse por las criptomonedas

Los inversores y conocedores de las criptomonedas llevan mucho tiempo agraviados por lo que consideran una dura restricción por parte de plataformas como Google y Facebook. Estas dos han sido vías predominantes utilizadas por proyectos con el único propósito de estafar a los inversores para robarles de su dinero, por lo que la prohibición inicial no es del todo injusta.

Bitcoin masa pueblo
Bitcoin masa pueblo

La decisión de suavizar las restricciones es una señal de que Google es ahora una de las muchas empresas que están eliminando las restricciones del pasado en el ámbito de las criptomonedas. Esto habla del sentimiento y la perspectiva actual de las criptomonedas por parte del público general, que está empezando a verlas como una clase de activos legítimos. Numerosos gobiernos, instituciones financieras, empresas privadas y plataformas tecnológicas han adoptado en general una postura más liberal respecto a cripto..

Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp

Actualidad

Inscribete en nuestros cursos Online