un informe sobre ganancias, DraftKings reconoció la existencia de dos demandas colectivas putativas según la ley federal de títulos valores en Nueva York. En ellas, se alega la violación de la Ley del Mercado de Valores en la compra. El operador planea defenderse de esos reclamos y ha remarcado que no cree que el proceso tenga un «efecto adverso significativo». También está siendo sometida a una auditoría de años fiscales anteriores del IRS.
Antilavadodedinero / Yogonet
a compañía DraftKings está bajo investigación federal de la Comisión de Bolsa y Valores (SEC, por sus siglas en inglés) por la adquisición de SBTech, un proveedor de tecnología de apuestas deportivas con sede en Bulgaria que compró en diciembre de 2019, en un proceso de adquisición que finalizó en 2020.
La firma ha recibido una citación de la SEC. Sobre estos hechos, un vocero de Draftkings habló con ESPN: «No es común que la SEC investigue alegatos» en informes de un vendedor al descubierto, y remarcó que la investigación no sugiere «ningún ilícito o conformidad con los alegatos de dicho vendedor».
Las noticias llegan tras la publicación del informe de ganancias el viernes pasado, en el cual la compañía reconoció la existencia de dos demandas colectivas putativas según la ley federal de títulos valores.
Se alega que DraftKings cometió violaciones a la Ley del Mercado de Valores en la compra de SBTech, lo cual surge de un informe de la compañía de investigación financiera Hindenburg Research.
En un informe de junio, la compañía alega que SBTech ha estado involucrada en el juego ilegal, el lavado de dinero y el crimen organizado. «Estimamos que alrededor del 50% de los ingresos de SBTech continúan proviniendo de mercados donde el juego está prohibido, según un análisis de las presentaciones de DraftKings ante la SEC, conversaciones con exempleados y documentos respaldatorios”, describe dicho informe.
Al momento de la publicación del informe de Hindenburg, DraftKings negó los alegatos tras una «revisión exhaustiva» de las prácticas de SBTech, según le confió la compañía a Fox Business en junio.
En su informe de ganancias, la compañía afirmó que planea defenderse de los reclamos y remarcó que no cree que el proceso tenga un «efecto adverso significativo» en la situación patrimonial de DraftKings.
Además, DraftKings señaló que también está siendo auditada por el Servicio de Impuestos Internos (IRS) en relación con el pago de impuestos al consumo en los deportes de fantasía diarios de años fiscales anteriores. «La resolución final de esa auditoría y otras auditorías o litigios puede diferir de los importes registrados en los estados contables consolidados y afectar significativamente los estados contables consolidados de la compañía en el periodo o los periodos en los que se tome esa determinación», señaló DraftKings.
Mientras tanto, DraftKings continúa avanzando con sus planes de adquisición mediante un nuevo acuerdo para comprar a Golden Nugget Online Gaming Inc., valuada en cerca de US$ 1,56 mil millones. El acuerdo ha sido aprobado por los Directorios de ambas compañías y se espera que cierre en el primer trimestre de 2022.
La adquisición le permitirá a la compañía aprovechar la marca de Golden Nugget, la experiencia en productos de juego electrónico y la base de datos combinada actual de más de cinco millones de clientes.
«Este acuerdo crea sinergias importantes, como el aumento de los ingresos combinados de la compañía, impulsados por más oportunidades de venta cruzada, integraciones de lealtad y expansión de productos potenciados por la tecnología, así como también, optimización de la tecnología y mayor eficiencia en términos de mercadeo», señaló el director ejecutivo y presidente del Directorio de DraftKings, Jason Robins.