SEC acusa a Penny Stock Company y otras entidades de fraude multimillonario

La SEC anunció hoy que acusó a un emisor, su director ejecutivo y otras seis entidades e individuos por participar en un esquema de fraude de acciones de un centavo. La SEC también acusó a algunos de los participantes de operar como distribuidores no registrados y obtuvo ayuda de emergencia para detener su conducta en curso.

Antilavadodedinero / SEC.gov

Según la demanda de la SEC, presentada en el Tribunal de Distrito de los Estados Unidos para el Distrito Sur de Nueva York, GPL Ventures compró, desde al menos julio de 2017, más de 1.500 millones de acciones de HempAmericana Inc. a través de una oferta de Regulación A, con el entendimiento que HempAmericana utilizaría una parte de los ingresos de la oferta para financiar secretamente promociones de acciones que permitirían a GPL Ventures vender sus acciones de HempAmericana con una ganancia. 

La demanda alega que HempAmericana engañó a los inversionistas con respecto al uso de los ingresos de la oferta, y que los coacusados ​​Seaside Advisors y Lawrence Adams pagaron a un promotor de acciones que, a su vez, financió promociones de acciones de HempAmericana que no revelaron el papel de HempAmericana en el financiamiento de las promociones y que GPL Ventures tenía la intención de descargar sus acciones en la promoción.

La demanda también alega que los propietarios de GPL Ventures, los codemandados Alexander Dillon y Cosmin Panait, declararon falsamente a sus corredores que GPL Ventures no participó en ninguna promoción de acciones con respecto a las acciones que GPL Ventures depositaba y vendía en el mercado. 

Finalmente, la demanda alega que GPL Ventures, la afiliada GPL Management LLC, Dillon y Panait operan como corredores de valores no registrados, habiendo obtenido acciones con descuento de forma privada en más de 140 emisores de microcaps y posteriormente generaron ingresos brutos de al menos $ 81 millones mediante la reventa pública de dichas acciones. al público inversionista con una ganancia sustancial.

“Los inversores tienen derecho a obtener información precisa y completa sobre cómo se utilizarán los ingresos de las ofertas de la Regulación A y la identidad y la intención de las personas que financian las promociones de acciones”, dijo Richard R. Best, Director de la Oficina Regional de Nueva York de la SEC. “Vamos a perseguir enérgicamente a aquellos que trabajan juntos para arrojar acciones de microcap a un público desprevenido”.

La demanda de la SEC acusa a los acusados ​​de violar las disposiciones antifraude de las leyes federales de valores y busca la devolución de ganancias obtenidas ilícitamente con intereses previos al juicio, sanciones civiles, medidas cautelares permanentes y acciones de centavo y prohibiciones de oficiales y directores contra varios acusados. La demanda también acusa a Dillon, Panait y las entidades GPL de operar como distribuidores no registrados y, dada su conducta en curso, la SEC buscó y obtuvo una orden que restringía temporalmente a estos acusados ​​y congelaba sus activos hasta que el tribunal dictara nueva orden.

La investigación de la SEC, que está en curso, está a cargo de Brenda Chang, John Lehmann, Peter Lamore y Adam Grace, y el litigio estará a cargo de Paul Gizzi, la Sra. Chang y el Sr. Lehmann, todos del Departamento Regional de Nueva York. Oficina. El caso está siendo supervisado por Sanjay Wadhwa. 

Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp

Actualidad

Inscribete en nuestros cursos Online