Una pérdida diaria de USD 8,000 deja al mercado sacudiendo la cabeza en uno de los días más volátiles en Bitcoin desde la retirada de los mineros en China.
Bitcoin (BTC) cayó bruscamente a medida que el comercio continuó el 7 de septiembre, ya que un día volátil llevó la acción del precio de BTC por debajo de USD 43,000 en uno de los días más volátiles del año.
Antilavado de dinero / Cointelegraph.
A las ballenas se les culpa de una gran venta masiva de BTC
Los datos de Cointelegraph Markets Pro y TradingView capturaron la volatilidad cuando Bitcoin perdió repentinamente el nivel psicológico de USD 50,000.
La medida se produjo pocas horas después de que los analistas acordaran conjuntamente que el par BTC/USD debe mantener el nivel de USD 50,000 para preservar el impulso alcista.
Uno de ellos, Michaël van de Poppe de Cointelegraph, destacó el nivel de USD 49,500 como el punto de no retorno en caso de que no se mantuviera como soporte. Después de eso, dijo, USD 44,000 podría ser el siguiente.
Posteriormente, señaló que Bitcoin había cerrado la brecha de futuros de CME del fin de semana.
En el momento de escribir este artículo, con los precios aún inestables, Bitcoin cotizaba en alrededor de USD 46,700, muy por debajo del mínimo deseado, habiendo alcanzado un piso de USD 47,200.
El trader y analista Scott Melker, conocido como «El lobo de todas las calles», culpó a los traders de gran volumen.
«Deja que las ballenas se deshagan de Bitcoin el día en que El Salvador lo convierta en moneda de curso legal», dijo.
«Volumen real en las ventas también».
Como informó Cointelegraph, la criptomoneda más grande alcanzó los USD 52,960, un máximo de casi cuatro meses, el 7 de septiembre, el día en que El Salvador adoptó Bitcoin como su moneda junto con el dólar estadounidense.