Estados Unidos investiga a Binance por usar información privilegiada

La Comisión de Negociación de Futuros de Productos Básicos de los Estados Unidos (CFTC) ha iniciado una investigación sobre las acusaciones de presunto uso de información privilegiada que ocurre dentro del exchange de criptomonedas Binance Holdings Ltd.

Antilavado de dinero / Be In Crypto.

De acuerdo a un informe publicado en Bloomberg, los investigadores han revelado que estas últimas acusaciones se refieren a si “Binance o su personal” se han aprovechado de sus clientes al utilizar información privilegiada no divulgada públicamente para obtener ganancias ilícitas a través de la manipulación del mercado.

Binance ha emitido la respuesta oficial a estas acusaciones, reafirmando que:

“En Binance, tenemos una política de tolerancia cero para el uso de información privilegiada y un estricto código ético relacionado con cualquier tipo de comportamiento que pueda tener un impacto negativo en nuestros clientes o industria”.

Esta investigación representa una expansión de una investigación en curso sobre Binance por parte de las autoridades gubernamentales en los Estados Unidos, con el Departamento de Justicia (DoJ) y el Servicio de Impuestos Internos (IRS) del país actualmente investigando reclamos de lavado de dinero y fraude fiscal que ocurren sin control por parte del personal en el exchange de criptomonedas más grande del mundo.

Cabe señalar que las autoridades estadounidenses también han dejado en claro que Binance no ha sido acusado de ningún delito y que las conclusiones de estas investigaciones aún están por confirmar.

Estas acusaciones encajan en una narrativa más amplia de escrutinio regulatorio tanto en los Estados Unidos como en todo el mundo entre las autoridades gubernamentales y Binance, que es el exchange más popular del mundo.

Binance y el escrutinio regulatorio

Binance se ha enfrentado al escrutinio regulatorio en todo el mundo, y 2021 ha sido un año particularmente desafiante para la empresa en este sentido.

Hace solo un par de semanas, Binance publicó un comunicado en respuesta a una advertencia publicada por el Servicio de Impuestos de Sudáfrica (SARS) a través de su división “Binance Africa”. Esta advertencia fue emitida a inversores en el país, citando la falta de autorización oficial para ofrecer servicios de intermediación o asesoría financiera.

El exchange también se ha enfrentado a problemas de relaciones públicas este año debido a advertencias adversas y otros sentimientos negativos transmitidos por las autoridades reguladoras en países como Singapur, Reino Unido, Brasil, Lituania, Hong Kong e Italia.

También han estado eliminando pares comerciales entre criptomonedas y monedas fiduciarias específicas este año, incluido el dólar de Singapur, el won coreano, el dólar australiano, el euro y la libra esterlina.

¿Binance avanza en la dirección correcta?

A pesar de estas advertencias e investigaciones en curso, aún no ha habido fallos oficiales contra Binance con respecto al fraude, el uso de información privilegiada o el lavado de dinero. La empresa tampoco ha sido condenada posteriormente por ninguna de las advertencias emitidas por Estados Unidos o cualquier otro lugar.

Binance también ha estado realizando cambios en sus procesos internos y personal de liderazgo después de las dificultades y las malas relaciones que enfrentó con las autoridades financieras internacionales en 2021.

Además, se informó que el CEO de la compañía está cooperando con los reguladores para lograr el objetivo de la adquisición de licencias en todo el mundo. .

Además, Binance se está preparando para una Oferta Pública Inicial dentro de los próximos tres años. En otras noticias del exchangetambién nombró un nuevo presidente para su sucursal de Binance.US a principios de este mes.

Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp

Actualidad

Inscribete en nuestros cursos Online