Bitcoin (BTC) podría haber superado a los mercados financieros tradicionales en lo que respecta al rendimiento de las inversiones, pero la criptomoneda aún se quedó atrás de las empresas relacionadas con Bitcoin.
Antilavadodedinero / Hyperconectados
El precio de BTC subió aproximadamente un 290% año tras año, en el que aumentó de $ 10,695 a un poco más de $ 42,000. En comparación, las acciones de Marathon Digital Holdings (MARA), una de las empresas de minería de criptomonedas más grandes de América del Norte, aumentaron un 1,641% en el mismo período.
Más empresas de criptominería superan los precios al contado de BTC en términos de rentabilidad interanual. Por ejemplo, Bitfarms (BITF), con sede en Canadá, aumentaron un 1,736%, mientras que Hut 8 Mining (HUT) y Riot Blockchain (RIOT) aumentaron un 1,010% y un 913% en un año.
El rendimiento de las acciones al contado de Bitcoin frente a las acciones centradas en criptografía en un año. Fuente: Ecoinometrics
Nick, el fundador de Ecoinometrics, un servicio de boletines informativos centrado en criptografía, calificó a las acciones mineras como una “elección obvia”, y señaló que les dieron a los inversores institucionales una exposición indirecta a los mercados de Bitcoin.
“Apuesto a que muchos inversores institucionales aún no se han metido en la negociación de BTC al contado, principalmente por razones de cumplimiento”, explicó el analista en un artículo publicado el 27 de septiembre, y agregó:
“Es un poco como los mineros de oro cuando en el pasado era complicado tener en sus manos el oro físico. Así que el juego para estos muchachos probablemente ha sido, mantenerse alejados del spot pero negociar las acciones”.
Las declaraciones surgieron cuando Morgan Stanley informó en sus presentaciones de valores que había más que duplicado su exposición en Grayscale Bitcoin Trust (GBTC), un vehículo de inversión tradicional para inversores de activos digitales.
En detalle, el Morgan Stanley Europe Opportunity Fund poseía 58,116 acciones de Grayscale Bitcoin Trust, o GBTC, al 31 de julio.
En julio, Ark Invest de Cathie Wood también compró más de 450.000 acciones de GBTC por un valor aproximado de 1,4 millones de dólares. En línea con el desempeño de las acciones mineras, estas inversiones mostraron un aumento en el apetito institucional por productos de inversión tradicionales y centrados en criptografía.
Nick agregó que los inversores seguirían agregando su capital a las acciones de criptominería siempre que no vean una alternativa viable, como un fondo cotizado en bolsa en los EE. UU.
Escalado y hodling
La demanda de acciones mineras aumenta a medida que la mayoría de las empresas se centran en dos perspectivas importantes: escalar y mantener.
Por ejemplo, Marathon informó en su informe de agosto no auditado que había recibido 21,584 máquinas ASIC de minería de Bitcoin de primer nivel de Bitmain en 2021, y agregó que se espera que obtenga 5,916 más actualmente en tránsito. Como resultado, la compañía espera ejecutar al menos 133,000 máquinas mineras de Bitcoin a mediados del próximo año.
Mientras tanto, Marathon señaló que ahora tiene 6,695 BTC, incluidos los 4,812.66 BTC que compró en enero de 2021.Como resultado, el valor justo de mercado de las tenencias actuales de bitcoins de Marathon es ahora de alrededor de $ 333.4 millones, lo que le brinda a la empresa el capital adecuado para aumentar sus producciones. en el futuro.
De manera similar, el informe de agosto de Riot Blockchain mostró un aumento del 451% en su capacidad minera de Bitcoin año tras año, ayudado por su flota de 22,050 mineros, con una capacidad de tasa de hash de 2.2 exahash por segundo (EH / s). La empresa extrajo 441 BTC en agosto de 2021.
Riot señaló que planea tener 25,650 máquinas Bitmain en funcionamiento a principios de septiembre. Actualmente está construyendo una nueva instalación minera en Texas.
Los puntos de vista y opiniones expresados aquí son únicamente los del autor y no reflejan necesariamente los puntos de vista de Cointelegraph.com. Cada inversión y movimiento comercial implica un riesgo, debe realizar su propia investigación al tomar una decisión.