Casi todas las filtraciones de datos son causadas por el factor del error humano y la tecnología no ayudará a combatirlos por una sencilla razón, reveló el experto Ígor Ashmanov.
Antilavado de Dinero / Sputnik News.
«El 95% de las filtraciones [de datos] son errores humanos. La tecnología no puede luchar contra los efectos sociales: son ejes diferentes», explicó.
Ashmanov subrayó que no existe la posibilidad de que la tecnología pueda hacer frente a un gran número de hackers «muy motivados y hábiles» que siempre hallarán la forma de eludir a los robots de cualquier manera.
«Los estafadores informáticos y hackers siempre irán un paso por delante: atacar es siempre más barato que defenderse», concluyó.
Las filtraciones de datos se han hecho cada vez más usuales, exponiendo a millones de internautas alrededor del mundo. Una de las filtraciones más recientes ocurrió a principios de octubre cuando Facebook, Instagram y WhatsApp se cayeron y aprovecharon para poner a la venta los datos personales de más de 1.500 millones de usuarios en un foro de hackers.