Credit Suisse Group AG acordó el martes pagar a la SEC $ 99 millones para resolver las violaciones de los controles internos y las disposiciones de libros y registros de la Ley de Prácticas Corruptas en el Extranjero, así como otras leyes de valores.
Antilavadodedinero / FCPA
La SEC dijo que Credit Suisse pagó sobornos de alrededor de $ 50 millones en relación con dos ofertas de bonos y un préstamo sindicado que recaudó fondos en nombre de entidades estatales en Mozambique.
La orden administrativa interna de la SEC incluyó una multa de $ 65 millones, restitución de $ 26,2 millones e intereses previos al juicio de $ 7,8 millones.
El Departamento de Justicia acusó a Credit Suisse de un cargo criminal de conspiración para cometer fraude electrónico, pero no delitos relacionados con la FCPA. El banco acordó pagar una multa penal de aproximadamente $ 75 millones después del crédito por los montos pagados a la SEC y otras agencias, y celebró un acuerdo de enjuiciamiento diferido por tres años.
Credit Suisse, con sede en Zúrich, celebró un acuerdo relacionado el martes con la Autoridad de Conducta Financiera del Reino Unido. La FCA multó a Credit Suisse con £ 147 millones ($ 202 millones) «por fallas de diligencia debida de delitos financieros graves relacionados con préstamos por valor de más de $ 1.3 mil millones, que el banco organizó para la República de Mozambique».
Credit Suisse también acordó con la FCA condonar 200 millones de dólares de deuda de Mozambique por los «préstamos contaminados».
En junio de 2018, Credit Suisse pagó al Departamento de Justicia una multa de 47 millones de dólares para poner fin a una investigación de la FCPA sobre las prácticas de contratación en Asia.