Un hombre de California fue sentenciado hoy a 55 años de prisión seguidos de libertad supervisada de por vida por explotación sexual de un menor y distribución de pornografía infantil.
Antilavadodedinero / Justice.gov
Jacob Blanco, de 29 años, de Fresno, se declaró culpable en mayo de 2020 de explotación sexual de un menor y recepción y distribución de material relacionado con la explotación sexual de menores. Según documentos judiciales, las actividades de Blanco fueron descubiertas en marzo de 2017 cuando los padres de un niño de seis años descubrieron que el niño se había comunicado y creado imágenes sexualmente explícitas a pedido de otro usuario en la aplicación de redes sociales Musical.ly (ahora Tik Tok). Los investigadores de las fuerzas del orden identificaron posteriormente al delincuente como Blanco.
Posteriormente, los investigadores registraron la residencia y los dispositivos digitales de Blanco y descubrieron que había persuadido y coaccionado con éxito a varios menores para que produjeran material sexualmente explícito. Blanco utilizó varios métodos de engaño y seducción, incluso fingiendo ser un agente de modelos o ser él mismo un menor de edad. Blanco usó Snapchat, Kik, Musical.ly y otras aplicaciones para comunicarse con mujeres menores de edad con el fin de que esas menores le crearan y le transmitieran imágenes de sí mismas involucradas en una conducta sexualmente explícita. Blanco admitió, como parte de su acuerdo de culpabilidad, que se comunicó con al menos 50 menores y pidió y recibió imágenes sexualmente explícitas de muchos de ellos.
“El acusado utilizó una variedad de redes sociales para atacar y manipular a los niños pequeños”, dijo el Secretario de Justicia Auxiliar Kenneth A. Polite Jr. de la División de lo Penal del Departamento de Justicia. “Felicito a los equipos de investigación y enjuiciamiento por su éxito en la eliminación de un depredador infantil peligroso de la comunidad. Si bien ninguna cantidad de tiempo en la cárcel puede deshacer el dolor causado en este caso, espero que la sentencia de hoy brinde un sentido de justicia y sanación a los perjudicados por los crímenes del acusado ”.
«La sentencia de hoy está justificada debido a la seriedad de la conducta del acusado, la gran cantidad de víctimas menores y el impacto que la conducta del acusado ha tenido, y seguirá teniendo, en las docenas de niños victimizados por el acusado», dijo Acting. El Fiscal Federal Phillip A. Talbert para el Distrito Este de California. «El hecho de que el acusado haya utilizado las redes sociales para explotar sexualmente a las víctimas sirve como recordatorio de que Internet puede ser un lugar peligroso, especialmente para los niños».
“El abuso y la explotación de los niños es profundamente cruel, viola la confianza y la seguridad de las víctimas, lo que genera un trauma que puede que nunca se cure por completo. Esperamos que la sentencia de hoy proporcione algo de justicia a las personas a quienes perjudicó ”, dijo el agente especial a cargo Tatum King de Investigaciones de Seguridad Nacional (HSI). “HSI está lista con sus socios locales, estatales y federales para traer una red de recursos y sus capacidades internacionales de aplicación de la ley para enfrentarse a aquellos que buscan explotar a nuestros más vulnerables. HSI aprecia el trabajo dedicado de sus agentes especiales, agentes de informática forense, analistas criminales, coordinadores de testigos de víctimas y entrevistadores forenses, junto con los equipos de investigación y fiscalía de nuestros socios encargados de hacer cumplir la ley, quienes son inquebrantables en su compromiso de perseguir a estos depredadores «.
HSI investigó el caso, con valiosa ayuda proporcionada por la Oficina del Sheriff del Condado de Fresno y el Departamento de Policía de Fresno.
El fiscal federal adjunto David L. Gappa del Distrito Este de California y la abogada litigante Nadia C. Prinz de la Sección de Obscenidad y Explotación Infantil de la División Criminal (CEOS) procesaron el caso.
Este caso fue presentado como parte del Proyecto Niñez Segura, una iniciativa nacional lanzada en mayo de 2006 por el Departamento de Justicia para combatir la epidemia de explotación y abuso sexual infantil. Dirigido por las Fiscalías de los Estados Unidos y el CEOS, el Proyecto Niñez Segura reúne recursos federales, estatales y locales para localizar, aprehender y enjuiciar a quienes explotan sexualmente a los niños y para identificar y rescatar a las víctimas. Para obtener más información sobre el Proyecto Niñez Segura, visite www.usdoj.gov/psc . Haga clic en la pestaña «recursos» para obtener información sobre la educación sobre seguridad en Internet.